ÓPERA EN SU PROPIA CASA: EL BARBERO DE SEVILLA POR INTERNET

ÓPERA EN SU PROPIA CASA: EL BARBERO DE SEVILLA POR INTERNET

En medio de los llamados a quedarse en casa, cordones sanitarios y cuarentenas comunales por el nuevo coronavirus, el Teatro Municipal de Santiago presentará la ópera el Barbero de Sevilla a través de internet para deleitar a todos quienes deseen disfrutar de este clásico de Gioacchino Rossini.

PAÍS – CULTURA

En concreto, la obra de este compositor italiano podrá ser observada de manera completamente gratuita a través de su página web (haga click acá) a partir de las 20:00 horas del viernes 27 de marzo, la que contará con la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra.

Se trata del tercer título presentado a través de “Municipal Delivery”, la iniciativa digital del teatro, según indicaron a través de un comunicado.

“La puesta en escena es del director italiano Fabio Sparvoli. El elenco cuenta con la participación del barítono ruso Rodion Pogossov en el papel de Fígaro, el tenor sudafricano Levy Strauss Sekgapane será el Conde Almaviva y la mezzosoprano rusa Victoria Yarovaya interpretará a Rosina”, complementaron desde la entidad.

“La partitura es protagonizada por un elenco de artistas invitados, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal”, añadieron desde el municipal.

===============================================================================================En esta ópera, el barbero más famoso de la ciudad hace gala de su ingenio para ayudar al Conde de Almaviva a conquistar a Rosina, que está comprometida con su tutor, el desagradable Don Bartolo. Entonces, se desarrolla una seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde, que buscan impedir la boda por todos los medios. ¿Lograrán su objetivo?

=======================================================================================

 

 

 

Be the first to comment on "ÓPERA EN SU PROPIA CASA: EL BARBERO DE SEVILLA POR INTERNET"

Leave a comment