RADIO “KAWINCHE” CABILDO. DE COMEDOR SOLIDARIO A PANADERÍA POPULAR.

PANADERÍA POPULAR "AGRUPACIÓN KAWINCHE" CABILDO

RADIO “KAWINCHE” DE CABILDO. DE COMEDOR SOLIDARIO A PANADERÍA POPULAR.

 Partieron hace 70 días montando un comedor solidario para atender las necesidades del vecindario a raíz del Coronavirus.  A través de la aplicación Facebook tienen una radio comunitaria, logrando al día de hoy, fundar una “Panadería popular.

 CABILDO/SOCIAL

Hace algunas semanas dieron a conocer la instalación del primer comedor solidario de la ciudad de Cabildo, realizado por los vecinos de “Kawinche”, una agrupación social  nacida , para ir en ayuda del poblador  que lo necesite, y que se ha visto afectado desde los inicios de las restricciones a causa de  haberse enquistado en el país, en nuestra ciudad de Cabildo y en el mundo entero, La llamada pandemia del coronavirus que ha traído preocupación, dolor, cesantía, entre otras cosas, que afecta a los más humildes de nuestra  comunidad.

Esta agrupación social, igualmente mantiene

una radio comunitaria  a través de Facebook con la cual se comunica con sus vecinos y comunidad.

El proyecto en cuestión, nació hace más de 70 días como comedor solidario, el cual vino a satisfacer la necesidad de varias  personas, por el tiempo que se comenzaba a vivir.

Con el transcurrir de los días “hacía falta más” las necesidades  también iban creciendo, pero así como crecían estas, también iba creciendo la

ayuda, y con la ayuda, la cantidad de voluntarios  y la necesidad de otros comedores. Es decir que además de este comedor de Kawinche que actualmente se encuentran funcionando en la Población el Esfuerzo.

Hay dos más funcionando en paralelo, que nacieron al alero de esta agrupación.

Pero esto no fue todo, la agrupación “Kawinche” hoy, orgullosamente puede entregar una mejor y completa atención a la comunidad, pues gracias al esfuerzo de la agrupación social, en que nos hemos convertido, hemos podido crear, con el mismo fin, la primera panadería popular de Cabildo desde donde se reparte, ese vital alimento a más de 25 familias  de Cabildo que pasan por un mal momento económico y  a quienes se les provee  diariamente  10 panes, por  familia.

Una de las artífices de esta organización es la pobladora, Blanca Astudillo, quien nos comenta cómo han sido estos 70 días de brindar alimento a quien lo necesita, sin dejar de señalar la gran acogida que ésta organización ha tenido con la comunidad…

LINKS AUDIOS BLANCA ASTUDILLO

Además los voluntarios de este comedor, se han mostrado muy agradecidos de todas las donaciones que han recibido, de alimenos, harina y diferentes insumos que necesitan para continuar su labor.

Quienes deseen donar pueden hacerlo visitando

las redes sociales de la radio Kawinche, o bien visitar la sede del club deportivo Union Esfuerzo en la intersección calles Santa Teresa con Arturo Prat. Desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde se reciben las donaciones.

 

 

 

Be the first to comment on "RADIO “KAWINCHE” CABILDO. DE COMEDOR SOLIDARIO A PANADERÍA POPULAR."

Leave a comment