CUARENTENAS: TRES NUEVAS COMUNAS SE SUMARÁN A LAS ACTUALMENTE VIGENTES

 

CUARENTENAS: TRES NUEVAS COMUNAS SE SUMARÁN A LAS ACTUALMENTE VIGENTES

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que 5 nuevas comunas en 3 regiones del país entrarán en cuarentena, medidas que entrarán en vigencia a partir de este viernes a las 22:00 horas.

PAÍS – ACTUALIDAD

Se trata de las comunas de San Felipe y Los Andes en la región de Valparaíso, Rancagua y Machalí en la de O’Higgins, y la zona urbana de Curicó en El Maule.

En tanto, se mantendrán las cuarentenas en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, y las que ya tienen la medida en la región Metropolitana.

“Este domingo revisaremos otras situaciones regionales o comunales”, adelantó el ministro de Salud, Enrique Paris.

En el balance, ante una serie de propuestas que proponen que la capital y ciudades cercanas entren en ‘hibernación’, el secretario de Estado sostuvo que “no es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamento y con una ciudad paralizada que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”.

Sin embargo, para controlar el avance de la pandemia en la capital, el Gobierno anunció nuevas restricciones para obtener los permisos para desplazarse en zonas en cuarentena.

Be the first to comment on "CUARENTENAS: TRES NUEVAS COMUNAS SE SUMARÁN A LAS ACTUALMENTE VIGENTES"

Leave a comment