TRAS FORMALIZACIÓN, TITO FERNÁNDEZ QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

TRAS FORMALIZACIÓN, TITO FERNÁNDEZ QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

 En la audiencia de formalización se decretó la medida cautelar para el cantautor Tito Fernández, más conocido como “El temucano”, quien fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual. El imputado arriesga una pena de hasta 15 años de presidio.

 NACIONAL – JUDICIAL

En la mañana de hoy, el séptimo Juzgado  de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva para el folklorista y cantautor nacional, “Tito” Fernández, más conocido como “el Temucano”.

 El folclorista es imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

“Hoy el imputado Humberto Baeza Fernández fue formalizado por tres hechos respecto de tres víctimas por abuso sexual reiterado sobre de cada una de ellas y violación reiterada respecto de cada una de las víctimas“.

“Estos hecho ocurren desde 2010 en circunstancias de que las ofendidas concurren a un “Centro de estudios metafísicos” de la comuna de Santiago Centro”, -dijo la fiscal Mariela Cid- hechos denunciados en un reportaje del medio de comunicaciones “The clinic”

Las denuncias salieron a la luz pública en el mes de Agosto del año 2018, donde incluso se habló de una secta. En la oportunidad, el acusado negó los hechos por los cuales se le inculpaban.

En el marco de la investigación previa el intérprete de «La casa nueva»  había reconocido la existencia de contacto sexual, unque aseguró que éste había sido consensuado.  Además, dijo que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

En 2018 la periodista Alejandra Matus lideró un reportaje sobre TALLIS, una supuesta secta sexual liderada por Fernández, donde tres mujeres aseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.

«Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más», -fue parte del relato de las víctimas-

Por dichos delitos «El temucano» arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión.

Hoy, además de la prisión preventiva, se establecieron 90 días de investigación. 

N de la R: El artículo 4 del Código Procesal Penal, señala a la letra: Artículo 4º.- Presunción de inocencia del imputado. Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

(Vale decir, una sentencia ejecutoriada)

Be the first to comment on "TRAS FORMALIZACIÓN, TITO FERNÁNDEZ QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL"

Leave a comment