ALCALDES DE LA REGION VALPARAÍSO, SOLICITAN AL PRESIDENTE UN DELEGADO PRESIDENCIAL

ALCALDES DE LA REGION VALPARAÍSO, SOLICITAN AL PRESIDENTE UN DELEGADO PRESIDENCIAL

Alcaldes de la región de Valparaíso solicitan al presidente Piñera nombre un delegado provincial. Señalan que esto no tiene nada que ver con un tema político, a pesar que “no hay complementación” con dicha autoridad regional, quién además, estaría sobrepasado.

 POLITICA REGIONAL

Durante la jornada de hoy 18 de los 38 alcaldes de la Región de Valparaíso enviarán una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera. En la misiva pedirán al mandatario que designe un delegado presidencial para la zona, el que se sitúe como nexo entre las ciudades y La Moneda.

Con esta acción se confirman los cuestionamientos a la gestión del intendente Jorge Martínez, quien ha recibido fuertes críticas de parte se los alcaldes, quienes lo acusan de falta de liderazgo.

Acompañando esta solicitud, los jefes comunales presentarán su propia realidad económica durante la pandemia, con lo que buscan que el Gobierno se informe en profundidad de lo que está ocurriendo.

Uno de los jefes comunales que se sumó a esta solicitud es el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, quien indicó que la petición de un delegado presidencial “no se debe a que veamos un conflicto con el intendente (Jorge Martínez), sino porque sentimos que puede estar sobrepasado”.

Digamos que primero fue el «tirón de orejas» del ministro de Salud, Enrique Paris, a la región de Valparaíso, producto del aumento de casos positivos de Covid-19 en la zona y; luego, las críticas hacia el manejo de las autoridades regionales para ponerle freno a esta situación. Estos dos hechos generaron que 17 alcaldes se reunieran, vía Zoom, para buscar algún denominador común y poner su granito de arena en pos de evitar que la pandemia siga acrecentando sus cifras en la región.

el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera, alcalde, Nelson Venegas, señaló que «lo que pasa es que el Intendente tiene que entender que, como autoridad política, sobre todo en estos tiempos, las soluciones no son tan autárquicas como pareceque él considera que son las cosas. Las decisiones hoy son mucho más horizontales, sobre todo con quienes tenemos responsabilidad y quienes tenemos que ejecutar las políticas que vienen desde arriba».

Más adelante señala que “No se trata de conflictos con el gobierno, con el presidente Piñera, ni nada por el estilo; se trata de complementarnos mejor como autoridades que tenemos que velar por nuestra gente y eso entendemos que no se está realizando. Entonces, por eso tratamos de sacar un denominador común, que tenga que ver con el delegado presidencial, porque hay muchos que quisieran que el Intendente no lo fuera más, pero tratamos de sacar un común denominador para buscar un delegado que venga a colaborar, entendiendo que puede ser que el Intendente (Jorge Martínez) y el Seremi (Francisco Álvarez) estén sobrepasados en sus funciones«.

Be the first to comment on "ALCALDES DE LA REGION VALPARAÍSO, SOLICITAN AL PRESIDENTE UN DELEGADO PRESIDENCIAL"

Leave a comment