COVID-19 EN CHILE: 90 FALLECIDOS Y 4.177 CASOS POSITIVOS NUEVOS

COVID-19 EN CHILE: 90 FALLECIDOS Y 4.177 CASOS POSITIVOS NUEVOS

 Se trata de un nuevo incremento de los casos diarios, ya que la cifra de este jueves es la mayor desde el viernes pasado, cuando se reportaron 4.201. El número de deceso también creció, volviendo a acercarse al centenar. A 18 subieron los casos detectados en chile de la cepa británica

 PAÍS – SALUD/CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud reportó este jueves 4.177 contagios nuevos de Covid-19, de los cuales 2.725 corresponden a personas sintomáticas y 1.302 no presentan síntomas. Además, se registraron 150 no notificados.

Se trata de un nuevo incremento de los casos diarios, ya que la cifra de este jueves es la mayor desde el viernes pasado, cuando se reportaron 4.201.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 656.712. De ese total, 24.800 pacientes se encuentran en etapa activa (el miércoles fueron 23.407, con permanente alza desde la semana pasada). Los casos recuperados son 614.267.

En cuanto a los decesos, el DEIS informó que en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos confirmados llegó a 17.294 en el país.

A la fecha, 1.000 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 806 están con apoyo de ventilación mecánica y 56 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 162 ventiladores disponibles.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, el miércoles se informaron los resultados de 54.116 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.076.660 test analizados a nivel nacional. La positividad a nivel nacional fue de 7,72%.

Finalmente, el número de residencias sanitarias disponibles es de 143 con 9.923 cupos. Al día de hoy cuentan con 6.289 usuarios considerando todas las regiones del país.

A 18 SUBIERON LOS CASOS DETECTADOS EN CHILE DE LA CEPA BRITÁNICA DE COVID-19: El director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, informó que hasta el momento se han detectado 18 casos de la variante británica en el país. Sin embargo, afirmó que no se ha verificado que sea tan contagiante como se ha indicado hasta el momento.

García detalló que los casos corresponden a 13 pasajeros del vuelo Iberia que llegó a Chile el 22 de diciembre pasado, más dos contactos estrechos del ese vuelo, a los que se suman dos de un vuelo Air France junto con el caso detectado en la capital en las últimas horas.

Además, el director del ISP aseveró que “si los damos a conocer uno por uno estaríamos estigmatizando a personas, familias y comunas, eso no es bueno”, por lo cual hasta el momento se han respetado las garantías del paciente sobre el anonimato.

También aseguró que “hasta el momento no podemos verificar si es tan contagiosa”, y llamó a tener cuidado con las especulaciones.

En ese sentido, dijo que en el país se han detectado 957 variantes de Covid-19 en Chile y cualquiera puede ser tan contagiante como la cepa británica.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que todos estos casos de la cepa británica están trazados y bajo medidas de aislamiento.

Finalmente anunció que estos casos de la variante del Reino Unidos van a ser reportados en los informes epidemiológicos a contar de la próxima semana, ya que su número está en aumento.

 

Be the first to comment on "COVID-19 EN CHILE: 90 FALLECIDOS Y 4.177 CASOS POSITIVOS NUEVOS"

Leave a comment