CRIMEN DE PDI EN LA PINTANA: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA E INTERNACIÓN PROVISORIA PARA ACUSADOS

CRIMEN DE PDI EN LA PINTANA: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA E INTERNACIÓN PROVISORIA PARA ACUSADOS

 En la tarde de este martes, el Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva e internación provisoria para los dos detenidos por su presunta participación en la muerte de una funcionaria de la PDI en  La Pintana. 

 ACTUALIDAD – POLICIAL/TRIBUNALES

En específico, el menor de edad que fue detenido por el crimen deberá cumplir la medida cautelar de internación provisoria, mientras que el adulto quedará en prisión preventiva, durante los seis meses que fueron fijados como plazo para realizar la investigación.

Ambos fueron formalizados por los delitos de homicidio y porte y tenencia de arma fuego prohibida.

«Se logró la prisión preventiva del imputado de 19 años y la internación provisoria del imputado de 17 años, que en base a los numerosos antecedentes y toma declaración de testigos, además de la realización de diversas pericias criminalísticas y médico legal, fueron formalizados por el homicidio de la funcionaria de la Policía de Investigaciones, que este domingo fue atacada con un arma de fuego y el impacto balístico le causó la muerte», detalló el fiscal Christian Toledo. 

«Además, los imputados fueron formalizados por el delito de porte y tenencia de arma de fuego prohibida, dado que, para la comisión de este delito, de acuerdo a los primeros antecedentes, utilizaron un arma fogueo adaptada como un arma de fuego convencional», agregó.

Finalmente, indicó que: «El Tribunal fijó un plazo inicial de 6 meses para el desarrollo y la investigación, donde la Fiscalía Sur está apoyando a la familia de la víctima con personal especializado a través de otra unidad de víctimas y testigos».

El domingo se detuvo al primer presunto involucrado en la muerte de Valeria Vivanco Caru (25 años), mientras que este lunes la PDI dio a conocer la detención del segundo sujeto.

De acuerdo a la Fiscalía, la segunda persona aprehendida se habría entregado en una unidad policial.

El suceso se registró en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, a eso de las 16:30 horas del domingo 13 de junio, en el contexto de un control de identidad a dos individuos que iban en el interior de un vehículo, desde donde se habrían efectuado dos disparos.

Según dio a conocer la PDI, la fallecida se desempeñaba como subinspectora de la Brigada de Homicidios.

Durante la mañana de este martes se realizó el funeral de la funcionaria en Escuela de Investigaciones de la PDI, instancia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

N. de la R. “Prensa Impacto:

Código Procesal Penal
Artículo 4. Presunción de inocencia del imputado: «
Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme».

Be the first to comment on "CRIMEN DE PDI EN LA PINTANA: DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA E INTERNACIÓN PROVISORIA PARA ACUSADOS"

Leave a comment