GOBERNADOR MUNDACA RECONOCE TRABAS EN SU LABOR

 GOBERNADOR MUNDACA RECONOCE TRABAS EN SU LABOR

Aunque admite diferencias, sobre todo con el delegado presidencial, Jorge Martínez, destaca los avances en su primer mes de trabajo. El gobernador de la Región de Valparaíso entregó su apoyo a un proyecto de ley que buscará eliminar el cargo que hoy ocupa el exintendente Jorge Martínez. El gobernador de la Región de Valparaíso entregó su apoyo a un proyecto de ley que buscará eliminar el cargo que hoy ocupa el exintendente Jorge Martínez.

 POLITICA REGIONAL/Valparaíso

Días intensos ha vivido el gobernador regional Rodrigo Mundaca Cabrera tras asumir como máxima autoridad regional el 14 de julio. La tensa relación que ha mantenido con el delegado presidencial Jorge Martínez ha marcado el casi primer mes de mandato.

«Hemos tenido algunas dificultades que nos han entorpecido el avance del trabajo», admite el jefe regional.

«En algún minuto hemos tenido concertadas reuniones con servicios públicos, y estando agendadas no pudimos desarrollarlas porque teníamos que pasar por la autorización del delegado presidencial», ejemplifica Mundaca, quien asegura que estos pormenores no le han impedido avanzar en sus tareas.

Durante estas cuatro semanas en el cargo, Mundaca ha tenido “que entrar a resolver situaciones de arrastre”, entre otras, “como el pago del 6% a organizaciones sociales, culturales y deportivas comprometidas en 2019, y que en 12 días ya habíamos pagado casi en su primera mitad”.

Mundaca lanzó improperio al referirse a pugnas con delegado presidencial

El gobernador de la Región de Valparaíso entregó su apoyo a un proyecto de ley que buscará eliminar el cargo que hoy ocupa el exintendente Jorge Martínez.

Esta mañana, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, sostuvieron su primera reunión de cara a trabajos futuros para la comuna y la región.

Tras el encuentro ambas autoridades otorgaron una rueda de prensa en el cual se refirieron a los temas que trataron en la ocasión y otros puntos. Rodrigo Mundaca habló de las dificultades que ha enfrentado a casi un mes de haber asumido, sin embargo, dejó de lado las formalidades y se le escapó un improperio.

 “Cuando este gobernador y su equipo ha solicitado reuniones a los servicios públicos tengo que pasar por el delegado presidencial para pedir autorización para juntarme con los servicios públicos, esa weá no procede porque yo soy una autoridad democrática”.

Mundaca insistió en que fue electo “siendo mayoría nacional con más de 300 mil votos, por tanto, jamás vamos a emplear esa táctica de tener que pedirle permiso a una figura que está designada por el nivel central para ejercer mis prerrogativas democráticas”.

También aprovechó la instancia para anunciar que el miércoles acompañará a un grupo de parlamentarios que presentarán un proyecto de ley que busca terminar con la figura del delegado presidencial, “ahí vamos a estar junto a ellos para dar testimonio”, declaró.

Be the first to comment on " GOBERNADOR MUNDACA RECONOCE TRABAS EN SU LABOR"

Leave a comment