SENADOR GALILEA INCREPA A MINISTROS POR EXCEPCIONES TRIBUTARIAS: “NO ME PUEDEN CAGAR”

SENADOR GALILEA INCREPA A MINISTROS POR EXCEPCIONES TRIBUTARIAS: “NO ME PUEDEN CAGAR”

El momento ocurrió el pasado lunes, cuando el presidente Piñera informó que se eliminarían excepciones tributarias, algunas vinculadas al mundo de la construcción, para poder financiar la ley corta de pensiones.

NACIONAL/Pensiones

El senador RN Rodrigo Galilea tuvo un duro desencuentro con los ministros del Trabajo y Hacienda, Patricio Melero y Rodrigo Cerda, respectivamente, cuando se presentó la ley corta de pensiones en La Moneda.

El momento ocurrió el pasado lunes, cuando el Presidente Piñera informó que se eliminarían excepciones tributarias, algunas vinculadas al mundo de la construcción, para poder financiar el proyecto.

Esto no gustó en el senador Galilea, quien le expresó a los secretarios de Estado que “no me pueden cagar delante mío con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales y yo tengo que sonreír más encima”, en un diálogo que fue captado por Mediabanco.

Las excepciones tributarias que considera el proyecto de pensiones involucran el impuesto a las ganancias de capital, la modificación crédito especial del IVA para las constructoras y el régimen especial para las viviendas DFL-2.

Estas propuestas han causado profunda molestia en el gremio, del cual fue parte el senador Galilea, quien fue director de la Cámara Chilena de la Construcción Zona Sur en 2015.

Be the first to comment on "SENADOR GALILEA INCREPA A MINISTROS POR EXCEPCIONES TRIBUTARIAS: “NO ME PUEDEN CAGAR”"

Leave a comment