“HAY ENERGÍA PARA UN TERREMOTO SOBRE 8″: EXPERTO ADVIERTE LAS TRES ZONAS DE CHILE MÁS VULNERABLES

“HAY ENERGÍA PARA UN TERREMOTO SOBRE 8″: EXPERTO ADVIERTE LAS TRES ZONAS DE CHILE MÁS VULNERABLES

 “Está demostrado que la energía no está liberada por completo”, recalcó. Luego de una seguidilla de sacudones en distintos puntos del país, los expertos comenzaron a hablar acerca de un posible “enjambre sísmico”.

 CRONICA – PAÍS

 el geógrafo Marcelo Lagos aseguró que “la amenaza es latente”, no descartando el desarrollo de un “gran evento”.

Por su parte, el geólogo y director de la Escuela de Geología de la Universidad Mayor, Christian Salazar, reveló las tres zonas de Chile que poseen “más vulnerabilidad” a terremotos debido a la energía acumulada.

En diálogo con 24 Horas, el experto explicó “de acuerdo a estudios científicos publicados por diversos autores, hay segmentos de mayor vulnerabilidad”.

¿De cuáles se trata? “El que está entre Iquique y Tocopilla, la región de Atacama costa y entre Los Vilos y Pichilemu”, precisó.

“Está demostrado instrumentalmente que hay suficiente energía acumulada para generar terremotos sobre 8. Eso quiere decir un escenario similar previo al 27F, donde se afirmó que había energía acumulada”, añadió.

“CHILE NUNCA DEBE BAJAR LA GUARDIA”

Además, sostuvo que “está demostrado que la energía no está liberada por completo. En esta área -entre Los Vilos y Pichilemu- se debe poner atención”.

“Chile nunca debe bajar la guardia. El principal llamado es a ocuparse y ver cómo actúan los protocolos”, concluyó.

 

 

Be the first to comment on "“HAY ENERGÍA PARA UN TERREMOTO SOBRE 8″: EXPERTO ADVIERTE LAS TRES ZONAS DE CHILE MÁS VULNERABLES"

Leave a comment