SENADOR CHAHUÁN TRAS CIERRE DE VENTANAS: «LO QUE ESTÁ HACIENDO CODELCO ES LA SOLUCIÓN MÁS FACILISTA»

SENADOR CHAHUÁN TRAS CIERRE DE VENTANAS: «LO QUE ESTÁ HACIENDO CODELCO ES LA SOLUCIÓN MÁS FACILISTA»

 «Con esta medida «no se termina la contaminación en la zona» dijo el Senador por la Quinta Región.

PAÍS – POLÍTICA & MEDIOAMBIENTE

El Senador por la Región de Valparaíso Francisco Chahuán, también presidente de Renovación Nacional, señaló a propósito del cierre de la Fundición Ventanas que «lo que está haciendo Codelco es la solución más facilista», enfatizando que con esta medida «no se termina la contaminación en la zona».

El legislador señaló que le han pedido al alcalde de Quintero y Puchuncaví «que hagan un levantamiento con los daños no solamente a niños, niñas y adolescentes que hoy día tienen altos índices de dióxido de azufre, sino que además Puchuncaví es la comuna con mayor índice de cáncer».

Respecto a la decisión de Codelco de cerrar la fundición, Chahuán señaló que «el tema es que hasta ahora la decisión más fácil ha sido decir que se van a reubicar a los trabajadores, pero lo cierto es que acá está generando pobreza para la zona y profundizar en el daño ambiental».

El Senador afirmó que de las empresas que están en Puchuncaví, «muchas de ellas no tienen recepción definitiva de obras, muchas de ellas no se sometieron al sistema de evaluación de impacto ambiental porque fueron construidas antes de la ley».

Por último, Chahuán dijo ser «partidario de las formas para evitar seguir contaminando esa zona. Lo que yo echo de menos, es que el Gobierno juega, improvisa, con el futuro de los trabajadores. Y por eso es la decisión más fácil. Aunque cierre Codelco Ventanas tiene que hacerse responsable del daño ambiental que ha provocado por años».

 

Be the first to comment on "SENADOR CHAHUÁN TRAS CIERRE DE VENTANAS: «LO QUE ESTÁ HACIENDO CODELCO ES LA SOLUCIÓN MÁS FACILISTA»"

Leave a comment