LA LIGUA: CIENTOS DE PERSONAS MAYORES CELEBRARON SU “GRAN GALA 2022” CON LA PREMIACIÓN DE REYES Y REINAS

LA LIGUA: CIENTOS DE PERSONAS MAYORES CELEBRARON SU “GRAN GALA 2022” CON LA PREMIACIÓN DE REYES Y REINAS

Disfrutaron, presentaron sus talentos, bailaron, cantaron y hasta modelaron. Así vivieron su día de gala los cientos de personas mayores que ayer miércoles, 02 de noviembre, repletaron el Centro Cívico, invitadas por el municipio, a pasar una tarde de encuentro.

LA LIGUA – SOCIEDAD

 La actividad fue encabezada por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, junto a su esposa Katherine Osses Astudillo, los concejales Andrés Soza Reinoso, Mauricio Díaz Cancino, Erwin Olmos Palacios y Juan Yañez Peña, acompañados por las y los trabajadores municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La Gala de Personas Mayores 2022 incluyó las presentaciones artísticas de una decena de clubes, la premiación de reyes y reinas por cada institución.

Igualmente, la Unión Comunal de Adultos Mayor rindió homenaje a Pablo Olguín, dirigente social recientemente fallecido.

El alcalde Pallares mostró su satisfacción por la gran asistencia y participación de las personas mayores de la Comuna y agradeció el trabajo de los funcionarios, que durante todo el mes de octubre desarrollaron actividades para ellos y ellas, permitiendo “recuperar la alegría” de quienes tan mal la pasaron debido a la pandemia.

 Una de las representaciones más entusiastas fue la del club Fuerza y Vida de Los Quinquelles, que presentó un número artístico inspirado en danzas y bailes tradicionales de diferentes culturas. Óscar Conejero Cena, presidente de la organización, destacó lo vivido en el evento, que les hizo “pasar un poco las penas”.

Olaya Flores García, de 89 años, fue nombrada reina del Club Gabriela Mistral. La soberana se mostró feliz de estar presente en este espacio y convocó a sus pares a seguir participando en iniciativas de esparcimiento y reunión de las personas mayores.

 De esta forma, la Municipalidad Liguana, completa la conmemoración del Mes de las Personas Mayores en la Comuna, que incluyó encuentros, ferias, actividades artísticas y acciones de cuidado dirigidas especialmente a este importante grupo etario de nuestra comunidad.

 

Be the first to comment on "LA LIGUA: CIENTOS DE PERSONAS MAYORES CELEBRARON SU “GRAN GALA 2022” CON LA PREMIACIÓN DE REYES Y REINAS"

Leave a comment