ALCADESA CONFIRMA QUE ALUMNOS NO REGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES.

ALCADESA CONFIRMA QUE ALUMNOS NO REGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES.

 Las autoridades comunales de Papudo, confirman que no habrá retorno escolar mientras no se garantice la salud y seguridad de los estudiantes y comunidad educativa, manteniéndose el sistema de educación a distancia.

 PAPUDO – EDUCACIÓN

La alcaldesa de la comuna de Papudo, Rosa Prieto Valdés, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Arcos, anunciaron que las clases presenciales se mantendrán suspendidas en todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y Jardines JUNJI, en atención a las condiciones de pandemia y los posibles brotes de contagio.

Si bien en la comuna de Papudo las cifras actuales dan cuenta de 8 casos activos por Covid 19, sigue siendo necesario continuar tomando todas las medidas de prevención.

Así lo sostuvo la primera autoridad comunal, quien manifestó que, “En este contexto, no están dadas las condiciones necesarias para que los alumnos vuelvan a clases y tampoco podemos garantizar que no existan posibles brotes de contagio. Es por eso que junto al DAEM hemos decidido que por ahora no habrá retorno a clases presenciales, ya que no vamos a exponer a nuestras comunidades educativas”, -dijo la alcaldesa-

Y luego, expresó: “Debemos destacar que, a pesar de la contingencia sanitaria, ha habido un gran esfuerzo de parte de los profesores, asistentes de la educación, equipos directivos, alumnos y sus familias, por llevar adelante de manera conjunta el proceso educativo en estos meses tan difíciles. Pero, nuestra preocupación fundamental en este momento es la salud de nuestra comunidad”, añadió.

Igualmente, lo indicó el director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Arcos Arenas, quien agregó que “Nuestros alumnos no regresarán a clases hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan y continuaremos trabajando con educación remota a distancia. Quiero agradecer a todos los funcionarios de los establecimientos educacionales, tanto docentes como asistentes, y a los equipos directivos, quienes han apoyado en este trabajo que hemos llevado adelante durante estos 5 meses, para poder educar y formar a todos y cada uno de nuestros estudiantes”, -expresó el director Arcos-

link audio director DEM Papudo, Jorge Arcos:

Be the first to comment on "ALCADESA CONFIRMA QUE ALUMNOS NO REGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES."

Leave a comment