AUTORIDADES ELECTAS DE LA PROVINCIA DE PETORCA TRABAJARÁN EN CONJUNTO POR LA DESCENTRALIZACIÓN

REGIÓN VALPARAISÓ . PROVINCIA DE PETORCA Y SUS COMUNAS: CABILDO, LA LIGUA, PAPUDO, PETORCA Y ZAPALLAR.

AUTORIDADES ELECTAS DE LA PROVINCIA DE PETORCA TRABAJARÁN EN CONJUNTO POR LA DESCENTRALIZACIÓN

 Las autoridades electas de la provincia de Petorca se reunieron para trabajar en conjunto por la descentralización en beneficio de los habitantes de esta zona.

ACTUALIDADPROVINCIA DE PETORCA 

 Este viernes en horas del mediodía en la comuna de La ligua, se realizó, la que será la primera reunión oficial entre las autoridades recientemente electas -y una reelecta- en la provincia de Petorca.

Nos referimos a cuatro acalde electos y uno reelecto, pertenecientes a las cinco comunas de la provincia; a saber, -por orden alfabético de éstas- de Cabildo, alcalde electo, Víctor Donoso, de La Ligua, alcalde electo, Patricio Pallares, de Papudo, alcaldesa electa, Claudia Adasme, de Petorca, alcalde electo con la primera mayoría, Ignacio Villalobos  y de Zapallar, el actual alcalde y reelecto, Gustavo Alessandri.

Junto a estas autoridades comunales asisten, igualmente,  el electo Gobernador Regional Valparaíso, -el segundo en el país, directamente elegido sin participar en segunda vuelta, Rodrigo Mundaca, y junto a ellos, la igualmente electa y de nuestra Provincia, Convencionalista Constitucional, Carolina Vilches.

Todos ellos, posterior a la cita, manifestaron la necesidad de vencer el centralismo regional y nacional, con el solo objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Petorca.

El electo Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca destacó que,  si bien no coinciden en la misma visión respecto a distintos temas, no es menos cierto que estas autoridades provinciales poseen el mismo espíritu para trabajar en conjunto por el buen vivir y la buena vida en la provincia de Petorca

Asimismo, el Alcalde Electo de la comuna de Cabildo, Víctor Donoso, hizo énfasis en el compromiso de estas autoridades, con la descentralización en beneficio de la provincia y en relación a las distintas problemáticas que son necesarias de solucionar de forma articulada como el acceso a la salud y la crisis hídrica.

Por otra parte, Ignacio Villalobos, Alcalde Electo de la comuna de Petorca, valoró la oportunidad de enfrentar los nuevos desafíos con una mirada provincial, quién además indicaba las problemáticas que afectan a su comuna.

Be the first to comment on "AUTORIDADES ELECTAS DE LA PROVINCIA DE PETORCA TRABAJARÁN EN CONJUNTO POR LA DESCENTRALIZACIÓN"

Leave a comment