Con éxito concluyó en La Ligua, el “Cabildo Provincial” de la Provincia de Petorca efectuado en el Liceo Pulmahue.

* El Gobernador, Mario Fuentes, realizó un llamado a participar de lo que será el “Cabildo Regional”, donde se conocerán los acuerdos comunes alcanzados en las provincias. El 06 de agosto se da inicio a la tercera etapa del proceso constituyente con los cabildos regionales que se va a realizar en la comuna de Valparaíso, esperamos tener una gran participación de la región así como se ha dado en las distintas provincias, en nuestros cabildos provinciales. Creemos que esa es la manera de validar esto que ha sido un proceso histórico, un proceso nuevo. – señaló el Gobernador – *

LA LIGUA.- Un total de 71 personas se dieron cita en el Liceo Pulmahue de La Ligua, para participar en el “Cabildo Provincial”,  y que de forma simultánea se realizaba en todo el país, a excepción de Magallanes donde se efectuó  sábado 16 de este mes de julio.

La jornada, que se inició a las 14 horas y terminó con la fase de consolidación de resultados pasadas las 22 horas, permitió que los asistentes se distribuyeran en 6 grupos, en los cuales debatieron y analizaron valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones.

El proceso constituyente es una política del Estado de Chile que incluye la realización en todas las capitales provinciales del país de reuniones públicas y abiertas, a todos quienes teniendo al menos 14 años de edad, se inscribieron previamente para participar.

El Gobernador, Mario Fuentes Romero, destacó la entusiasta participación de la comunidad, señalando que: “Se ha cumplido con la segunda etapa de este proceso histórico para elaborar una nueva constitución para Chile que además ha sido un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de profundizar la democracias y de construir una constitución por y las ciudadanas. por otra parte podemos decir con bastante satisfacción que ha convocado una gran cantidad de personas en la provincia de Petorca, donde se han reunido en el Liceo Pulmahue en el centro de la ciudad y ha significado una participación de 71 personas que estuvieron discutiendo, debatiendo y dialogando sobre lo que va hacer nuestra nueva constitución” – dijo, Fuentes –

04.-cabildo provincial CHICODe la misma forma el Gobernador realizó una llamado a participar de lo que será el próximo cabildo regional, donde se conocerán los acuerdos comunes alcanzados en las provincial, “El 06 de agosto se da inicio a la tercera etapa del proceso constituyente con los cabildos regionales que se va a realizar en la comuna de Valparaíso, esperamos tener una gran participación de la región así como se ha dado en las distintas provincias, en nuestros cabildos provinciales. Creemos que esa es la manera de validar esto que ha sido un proceso histórico, un proceso nuevo. Es primera vez que Chile crea una constitución de esta manera con participación de todos y todas la ciudadanía y también es una manera nueva en el mundo por lo cual hoy día los distintos países de América Latina y el resto del mundo están muy admirados de lo que Chile está haciendo. Sintámonos orgullosos de participar en esto que será un proceso histórico.

Be the first to comment on "Con éxito concluyó en La Ligua, el “Cabildo Provincial” de la Provincia de Petorca efectuado en el Liceo Pulmahue."

Leave a comment