CASO COMITÉS DE VIVIENDA CABILDO: TRIBUNAL MANTIENE ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL A ALCALDESA DE NOGALES.

CASO COMITÉS DE VIVIENDA CABILDO: TRIBUNAL MANTIENE ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL A ALCALDESA DE NOGALES.

Juzgado de garantía de la Ligua, en la audiencia fijada para hoy viernes, mantuvo cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales acusada de estafas reiteradas.

LA LIGUA – JUDICIAL

El Juzgado de Garantía de La Ligua, Provincia de Petorca,  Región Valparaíso, resolvió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras ser reformalizada por el delito de estafas reiteradas.

La causa en cuestión en contra de tres formalizados, a saber,  la actual alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, la ex concejala de Cabildo, Juana Isabel Zamora y del arquitecto Mauricio Torres , actualmente agrupa a más de 120 denunciantes por las presuntas estafas a comités de vivienda de la ciudad de Cabildo y de la localidad de El Melón, comuna de Nogales,  delito que  contempla un monto defraudado, ascendente a cerca de 170 millones de pesos.

En la misma instancia judicial de hoy viernes, se amplió el plazo de investigación por 90 días a contar de los últimos días de septiembre.

REVISIÓN CAUTELARES Y SOLICITUD DE PERMISO

La defensa de la jefa comunal, Margarita Osorio, solicitó la audiencia de revisión de medidas cautelares, esto luego que previamente el tribunal rechazara dos solicitudes para que Osorio asistiera a actividades en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, lo que no fue autorizado pues “Las razones expuestas por la peticionaria no gozan de la urgencia ni la calificación requeridas”, -señalaron desde el juzgado-.

En el intertanto, la parte querellante incluso aseveró que evaluaría solicitar la prisión preventiva para Osorio, por presunto incumplimiento al arresto domiciliario total.

 

 

Be the first to comment on "CASO COMITÉS DE VIVIENDA CABILDO: TRIBUNAL MANTIENE ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL A ALCALDESA DE NOGALES."

Leave a comment