CHAHIN HIZO UN LLAMADO A LOS INDEPENDIENTES PARA QUE SE SUMEN A LA UNIDAD CONSTITUYENTE

FUAD CHAÍN, PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

CHAHIN HIZO UN LLAMADO A LOS INDEPENDIENTES PARA QUE SE SUMEN A LA UNIDAD CONSTITUYENTE

 “Nosotros tenemos toda la disposición desde Unidad Constituyente para poder pactar y entregar todos los cupos que sean necesarios para que los independientes puedan sentirse también plenamente integrados, para que tengamos listas no sólo de los partidos políticos, sino que realmente representen un universo mayor», aseguró el presidente de la Democracia Cristiana.

 POLÍTICA – NACIONAL

 El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, realizó un llamado para que los independientes de centroizquierda que quieran postular a la Convención Constitucional, se sumen a los partidos de la Unidad Constituyente con el fin de evitar un triunfo de postulantes de derecha el próximo 11 de abril.

Junto con reiterar que no habrá una lista unitaria de oposición, tras el acuerdo del Frente Amplio y Chile Digno para la instancia, el timonel falangista sostuvo que sería importante sumar nombres independientes a la lista del bloque, en conversación con Radio Cooperativa

“Nosotros tenemos toda la disposición desde Unidad Constituyente para poder pactar y entregar todos los cupos que sean necesarios para que los independientes puedan sentirse también plenamente integrados, para que tengamos listas no sólo de los partidos políticos, sino que realmente representen un universo mayor”, aseguró Chahin.

“Si tenemos una dispersión total de cinco, seis, siete listas, indudablemente que ahí sería una irresponsabilidad, pero una irresponsabilidad compartida. Por eso nuestra invitación es que a que nos pongamos de acuerdo y tengamos un equilibrio. Acá no es el momento de medir los partidos, sino que este es el momento de que nuestras ideas estén bien representadas en la Convención”, añadió.

Finalmente, reiteró la idea unir la mayor cantidad de fuerzas posibles para que la oposición obtenga la mayoría en la Convención Constitucional, encargada de redactar la nueva Carta Magna.

“Lo importante es que prevalezcan las ideas. No es este el momento para que se pesen los partidos políticos. Nos vamos a medir en concejales, nos vamos a medir en otros espacios, después en las parlamentarias, pero en la elección de convencionales, lo importante es que nuestras ideas, independientemente si las sostiene un militante de un partido u otro, independiente o militante, dirigente social o académico, lo importante es que esas ideas estén adecuadamente bien representadas en la Convención Constitucional para poder lograr las mayorías que nos permitan tener una Constitución que reflejen un estado social y democrático de derecho”, cerró Chahin.

Be the first to comment on "CHAHIN HIZO UN LLAMADO A LOS INDEPENDIENTES PARA QUE SE SUMEN A LA UNIDAD CONSTITUYENTE"

Leave a comment