CÓMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE LA FASE 1 DEL PLAN “PASO A PASO”

CÓMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE LA FASE 1 DEL PLAN “PASO A PASO”

 A contar de las 05 AM de ayer jueves 01 de abril, en la comunal de La Ligua, comenzó a regir el confinamiento impuesto por el Ministerio de Salud, debido a la cantidad de casos activos de Covid-19. Esta fase (Paso 1) del Plan Paso a Paso impone una serie de restricciones especialmente ligadas a la movilidad de las personas.

 LA LIGUA – SOCIEDAD

Con el fin de evitar que los vecinos y vecinas de la comuna utilicen sus permisos generales para asistir hasta dependencias municipales a realizar trámites, la administración municipal se ha visto en la obligación de  modificar la atención de público para una serie de trámites.

En términos generales, la gran mayoría de las unidades quedarán con atención telefónica o a través de correos electrónicos, por medio de los cuales, se podrán hacer consultas y realizar ciertos trámites. La lista de contactos se encuentra disponible y detallada en www.laligua.cl, sección teléfonos municipales.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de La Ligua dispondrá del correo dom@laligua.cl para la solicitud de todo tipo de certificados, adjuntando fotocopia de escritura, copia del rol de avalúo fiscal y una imagen aérea obtenida de Google Earth como referencia.

Para informes de la DOM, los interesados deberán enviar copia de escritura, rol de avaluo detallado, imagen de Google Earth e imágenes del exterior, interior y de la techumbre de la vivienda al correo informestec.dom@gmail.com.

Los ingresos de expedientes o consultas, en cambio, deberán remitirse al mail revisiondom@laligua.cl con el asunto: Ingreso Expediente Rol y el numero correspondiente. Mientras que las recepciones deberán tramitarse al correo recepcionesdom@laligua.cl.

Adicionalmente, la DOM dispuso del número de WhatsApp +56996336098 para consultas generales.  

La Farmacia Popular de La Ligua continuará con atención de público restringida para demanda espontánea de medicamentos, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas. Además, se habilitará, nuevamente, el sistema de despacho de recetas a domicilio de medicamentos y la compra telefónica, en el mismo horario, a los teléfonos 332342161 y +56999242927. La Farmacia Popular de Valle Hermoso no atenderá público durante el período de confinamiento.

La Dirección de Desarrollo Comunitario realizará atención presencial en todas sus unidades y dependencias, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:30 horas.  El Departamento Social recibirá público para tramitar ayudas sociales según la necesidad. Además, se entregarán medicinas a domicilio los martes y jueves a adultos mayores y postrados registrados en la dependencia municipal. Adicionalmente, podrán realizarse consultas al teléfono +56992274651.

La unidad de Registro Social de Hogares, atiende en Manuel Mont 127 de 09:00 a 13 horas. Paralelamente, se dispuso atención telefónica de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas en los teléfonos +56998500137 y +56998562722.  Lo mismo en el caso del Subsidio Único Familiar (SUF), cuya atención presencial se realizará en el mismo horario y en el número telefónico +56992227145. Las consultas sobre subsidios de agua potable deben realizarse al +56995357756.

El Departamento Comunitario, en tanto, recibirá público entre las 09:00 y las 13:30 horas de lunes a viernes y su trabajo estará enfocado a la orientación general de organizaciones.

La OPD, en tanto, realizará atención presencial de casos los lunes, miércoles y viernes, de 09 a 13 horas, en Manuel Montt 127, primer piso. En tanto, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) funcionará 2 días a la semana para inscribir usuarios y usuarias a proyectos de FOSIS en el tercer piso de esta misma dirección. Además, se encuentran disponibles para consultas el correo ade@laligua.cl y los teléfonos 332342459 o al +56 9 58175980.

El Centro de la Mujer, dependiente de la Municipalidad, también realizará atención presencial de casos e intervenciones telefónicas los días lunes, miércoles y viernes, entre las 15 y las 18 horas, en su oficina de calle Prat. Por su parte, la unidad de licencias de conducir recibirá consultas al +56999230322.

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