CONCEJAL KARIM CHAHUÁN DE LA CALERA ACUSADO DE SEIS DELITOS POR LA FISCALÍA

CONCEJAL KARIM CHAHUÁN DE LA CALERA ACUSADO DE SEIS DELITOS POR LA FISCALÍA

 El concejal por RN fue detenido el 29 de octubre pasado e imputado en diciembre del 2019 por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera.También se le acusa de formar parte de una banda que participó de disparos en el estadio municipal de la comuna. El juicio se inicia el 14 de junio en curso.

 TRIBUNALES/REGIÓN DE VALPARAÍSO

Una vez cerrada la investigación el pasado 14 de mayo, la Fiscalía de la Región de Valparaíso presentó seis cargos contra el concejal de La Calera Karim Chahuán. El edil de la ciudad del cemento, fue detenido el pasado 29 de octubre, luego de ser sindicado como parte de un grupo que se coordinó para saquear el mall de Open Plaza de la comuna, y hoy arriesga 26 años de cárcel.

Se trata de dos delitos por robo en lugar no habitado, tráfico de drogas, tráfico de influencias, uso malicioso de instrumento público y obstrucción a la investigación. Sobre los dos primeros, también están formalizadas otras seis personas, con las cuales habría formado una banda delictiva dedicada a la dosificación, guarda y venta de drogas, además de robos con intimidación e infracción a la ley de armas.

A este mismo grupo se le sindica como autores de una serie de disparos en el Estadio Municipal de La Calera, hechos que habrían sido registrads por las cámaras de seguridad. Sin embargo, el material habría sido borrado por petición del propio Karim Chahuán.

También se investiga la participación del edil en la intervención de decisiones y políticas públicas que habrían eventualmente beneficiado a la banda y sus actos delictivos. Además, habría entregado al menos siete de los vehículos de su automotora para la comisión de delitos. El juicio oral comenzará el 14 de Junio.

Por otra parte, según consiga El Mercurio, la Fiscalía pidió al Juzgado de Garantía calerano 7 años de presidio por tráfico de drogas; 6 años por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado (saqueo); 5 años por tráfico de influencias; 2 años por microtráfico; 300 días por obstrucción de la investigación; y 5 años por uso malicioso de instrumento público falso.

 

 

Be the first to comment on "CONCEJAL KARIM CHAHUÁN DE LA CALERA ACUSADO DE SEIS DELITOS POR LA FISCALÍA"

Leave a comment