CORTE MARCIAL PROCESÓ A GENERALES (R) DEL EJÉRCITO FUENTE-ALBA Y OVIEDO

CORTE MARCIAL PROCESÓ A GENERALES (R) DEL EJÉRCITO FUENTE-ALBA Y OVIEDO

 Ministra Rutherford procesó a los generales ® del ejército, Fuente-Alba  por declaraciones de los años  2010, 2011, 2012 y 2013 y respecto de Oviedo Arriagada declaraciones corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

 PAÍS – JUSTICIA MILITAR

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a procesos a los generales en retiro del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Patricio Oviedo, en calidad de autores del delito reiterado de falsedad de documento público militar en las declaraciones de gastos reservados remitidas a la Contraloría General de la República.

La resolución sostiene que «se somete a proceso (a Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y a Humberto Oviedo Arriagada) en su condición de autor del delito reiterado de falsedad de documento público que prevé y sanciona el artículo 267 numeral 5º del Código de Justicia Militar en vinculación con el artículo 193 numeral 4º del Código Penal, relacionado con las rendiciones de cuentas, declaraciones juradas y sus anexos, respecto de los gastos reservados (de los años 2010-2017) que fueron remitidas al Contralor General de la República de la época».

Tanto Fuente-Alba como Oviedo informaron que estos dineros fueron utilizados para labores de inteligencia y seguridad. Sin embargo, los peritajes realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la ministra Rutherford, dichos recursos se usaron en motivos personales.

Vale recordar que Fuente-Alba fue procesado por malversación de caudales públicos por 2.500 millones de pesos, cifra que asciende a 3.500 millones en el caso de Oviedo.

Be the first to comment on "CORTE MARCIAL PROCESÓ A GENERALES (R) DEL EJÉRCITO FUENTE-ALBA Y OVIEDO"

Leave a comment