DENUNCIAN AHORCAMIENTO DE PERROS EN LOCALIDAD DE GUAYACÁN.

DENUNCIAN AHORCAMIENTO DE PERROS EN LOCALIDAD DE GUAYACÁN.

 El día de ayer, la Brigada de Protección animal de la ciudad de Cabildo, denunció al Municipio de Cabildo, el ahorcamiento de cuatro perros en el sector de Guayacán, que aparecieron colgando de un árbol a 700 metros de del puente de dicha localidad.  Municipio Cabildano presentará querella contra quienes resulten responsables.

 CABILDO – POLICIAL

En senda nota  dirigida a las autoridades comunales “La Brigada de Protección animal Cabildo”, (BRIPAC), pone en conocimiento de la Municipalidad Cabildana , la infracción a la ley de Tenencia responsable de mascotas, conocida como “Ley Cholito” Alguno de los acápites, la nota señala: “Nos dirigimos a Uds., con el fin de informar los hechos ocurridos en el sector de Guayacán, a700 mts. del puente de dicha localidad rural. El día de ayer (martes 1°) en la tarde, una familia encontró ahorcadas –colgando de un árbol- a tres perritas, hecho que implica un grave maltrato animal”.

“Como agrupación solicitamos que la Municipalidad de Cabildo interponga una denuncia contra quienes resulten responsables de este cruel hecho, entendiendo que la ley de tenencia responsable les compete directamente a los Ministerios del Interior y seguridad pública, Salud y Educación, a nivel centra y a las municipalidades a nivel local, quienes deberán fiscalizar y rwaponsabilizarse por el cumplimiento de la ley” (…)

Asímismo, -continúa la nota-, solicitamos se utilicen todas las herramientas con las que cuenta el Municipio para hacer cumplir la ley con el fin de que quienes realizaron este tipo de maltrato animal, sean sancionados de manera ejemplificadora para que este tipo de acciones no se sigan repitiendo…”

-Al finalizar señalan- “Es importante que como comuna demos un mensaje claro de repudio e intolerancia ante crímenes tan atroces; se indiferentes, es avalar estos actos crueles”

Municipio Cabildano anuncia querella

Ante estos hechos, se supo que el Municipio de Cabildo presentará una querella en contra de quienes resulten responsables   y al efecto, lamentando lo ocurrido, el alcalde de la comuna, Patricio Aliaga, habría señalado que ya entregó  las instrucciones respectivas para la presentación de una querella sobre estos hechos.

Por otra parte se conoció que el  Juan Carlos Oróstica, vocero de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA, Juan Oróstica, habría realizado un llamado a la comunidad con el objeto de que al tener conocimiento de hechos similares, los de a conocer en forma mediata  para realizar denuncias respectivas.

Oróstica, igualmente indicó que hay una obligación de educar y hacer conocidos los alcances de la nueva ley de tenencia responsable.

 

Be the first to comment on "DENUNCIAN AHORCAMIENTO DE PERROS EN LOCALIDAD DE GUAYACÁN."

Leave a comment