DIPUTADOS UDI TILDAN DE «MAL CHISTE» EL SUBSIDIO DE CANASTA BÁSICA Y PROPONEN AUMENTARLO A $40 MIL POR CARGA

DIPUTADOS UDI TILDAN DE «MAL CHISTE» EL SUBSIDIO DE CANASTA BÁSICA Y PROPONEN AUMENTARLO A $40 MIL POR CARGA

Cristián Labbé y Henry Leal aseguraron que el monto de $6.410 “es una burla y un mal chiste para las familias más vulnerables del país».

 PAÍS – POLÍTICA/SOCIEDAD

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticaron con dureza el subsidio para ayudar a pagar la canasta básica que el Gobierno ingresará en el Congreso junto al proyecto del salario mínimo.

La medida del Ejecutivo propone un bono de $6.410 por carga familiar que se entregará a través del Subsidio Familiar (SUF) o de la Asignación Familiar. Es decir, si en un hogar viven cuatro personas que reciben $88.028 por el SUF, ahora recibirán $25.640 extra.

Al respecto, los diputados e integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Cristián Labbé y Henry Leal (UDI), aseguraron que el monto “es una burla y un mal chiste para las familias más vulnerables del país, que lo siguen pasando mal a raíz de la actual crisis económica que enfrentamos”.

Los parlamentarios recordaron que “el presidente (Gabriel) Boric y el ministro (Giorgio) Jackson fueron implacables con las ayudas económicas que el Gobierno anterior les entregó a los chilenos. El propio presidente utilizó el IFE de $65 mil pesos que se aprobó en un comienzo para hacer campaña a su favor. Pero ahora, mágicamente, se olvida de sus críticas pasadas y anuncia como la gran solución un aporte de $6.410 por integrante, lo que es absolutamente irrisorio y una burla hacia los chilenos”.

Finalmente, los legisladores gremialistas exigieron que el Ejecutivo elevara el monto a $40.000 por carga familiar para dar su respaldo a la propuesta en la Cámara.

«Las actuales autoridades no pueden desentenderse de la realidad que viven millones de chilenos, por lo que la decisión de ayudarlos de manera concreta depende exclusivamente de ellos”, advirtieron.

Be the first to comment on "DIPUTADOS UDI TILDAN DE «MAL CHISTE» EL SUBSIDIO DE CANASTA BÁSICA Y PROPONEN AUMENTARLO A $40 MIL POR CARGA"

Leave a comment