EL COBRE SIGUE AL ALZA: LLEGA A LA MAYOR COTIZACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS

EL COBRE SIGUE AL ALZA: LLEGA A LA MAYOR COTIZACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS

 «El cobre cerró hoy viernes en 3,511 dólares la libra, el precio más alto desde el 15 de marzo de 2013», declaró el titular de de Minería, Baldo Prokurica.

 NACIONAL – ECONOMÍA

El cobre sigue en alza tras cerrar en la Bolsa de Metales de Londres en los 3 dólares con 51 centavos la libra, cifra que se traduce en la mayor cotización en los últimos ocho años del metal rojo.

De esta forma, la proyección del cobre es positiva teniendo presente que existe una reactivación de los mercados de la mano de las vacunas contra el Covid-19 y el alza de la economía china, que está creciendo más de lo proyectado.

En tanto el precio del dolar continúa bajando y llega a los 748 pesos, el cual es el valor más bajo de todo el 2020.

En este sentido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró esta alza del metal rojo y aseguró que esta expectativa permitirá inyectar más recursos a las arcas fiscales.

“El cobre cerró hoy viernes en 3,511 dólares la libra, el precio más alto desde el 15 de marzo de 2013 (3,539)”, declaró el secretario de Estado y agregó que “es una gran noticia porque permite inyectar más recursos al Fisco, reactivar proyectos mineros, generar empleos y liderar la recuperación económica en estos difíciles tiempos de pandemia. La minería será la punta de lanza que pondrá nuevamente de pie la economía de Chile, como ya ha hecho en el pasado”.

Be the first to comment on "EL COBRE SIGUE AL ALZA: LLEGA A LA MAYOR COTIZACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS"

Leave a comment