EN LIBERTAD DE ACCIÓN MILITANTES DE “COMUNES”Y BORIC Y EL PC QUITAN APOYO A KARINA OLIVA

EN LIBERTAD DE ACCIÓN MILITANTES DE “COMUNES”Y BORIC Y EL PC QUITAN APOYO A KARINA OLIVA

 El partido Comunes, donde milita Karina Oliva, llamó a la libertad de acción a sus militantes en medio de la campaña senatorial por la región Metropolitana, luego que ayer se revelaran los millonarios gastos de su campaña para siete integrantes de su círculo cercano. Gabriel Boric, el candidato presidencial de Comunes, también le quitó su apoyo. Lo mismo ocurrió con diputadas del Partido Comunista.

 POLITICA – PAÍS

 Cuesta abajo continúan los apoyos a la candidatura a senadora por la región Metropolitana de Karina Oliva (Comunes), luego de la polémica por la rendición de gastos de campaña para el reembolso del Servicio Electoral (Servel) tras su fracasada carrera para ser gobernadora.

La polémica surgió ayer luego que Cíper revelara que siete militantes de su partido, entre ellos el ahora expresidente Jorge Ramírez, presentaron boletas por un total de $137 millones por sus labores en la campaña.

Oliva se ha defendido diciendo que todo está en regla, pero ha insistido que se trata de pagos por labores realizadas desde diciembre del año pasado, cuando aún no comenzaba la campaña legal.

Ante los cuestionamientos por el alto monto de los trabajos, Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad -pacto al que adhiere el Frente Amplio, al que pertenece Comunes-, le quitó el apoyo a Oliva.

“Una persona que está cuestionada de esa manera no cuenta con mi apoyo”, declaró en una actividad pública.

Pero no ha sido el único. El partido Comunes, donde milita Oliva, emitió un comunicado donde dejó en libertad de acción para votar este domingo.

“Consideramos que lo justo es dejarles en libertad de acción respecto de su voto a la senatorial de la RM”, señaló la dirección del partido.

El Partido Comunista resta apoyo

En tanto, desde el Partido Comunista, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola fustigaron públicamente a Oliva a través de Twitter, quitándole el apoyo.

“La transparencia es esencial en política, sobre todo si hablamos de platas. La situación de Karina Oliva es inaceptable, antiética y daña el proyecto de #AprueboDignidad. Su candidatura no cuenta con nuestro apoyo, la gente no quiere más engaños”, escribió Vallejo.

Por su parte, Cariola dijo que “lamentamos las denuncias sobre pagos abultados al interior del equipo de Karina Oliva en su campaña a gobernadora. Por nuestra parte, no estamos disponibles para avalar financiamiento irregular de la política y creemos que es importante que Karina Oliva aclare esta situación”.

Be the first to comment on "EN LIBERTAD DE ACCIÓN MILITANTES DE “COMUNES”Y BORIC Y EL PC QUITAN APOYO A KARINA OLIVA"

Leave a comment