“ESTAMOS DISPUESTOS A COLABORAR SIEMPRE PROTEGIENDO LA PRIVACIDAD”

 “ESTAMOS DISPUESTOS A COLABORAR SIEMPRE PROTEGIENDO LA PRIVACIDAD”

Así se refirió este miércoles, el mandatario  sobre la indagatoria  de muertos por Covid y a la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott de mantener al fiscal de la causa, Marcelo Carrasco.

 GOBIERNO –  ACTUALIDAD

 “Nuestro gobierno siempre colabora con las investigaciones de la Fiscalía y por supuesto, que estamos dispuestos a colaborar siempre protegiendo también la privacidad y la información sensible de todos nuestros compatriotas”remarcó este miércoles el Presidente Piñera al referirse  a la investigación que lleva adelante la Fiscalía para indagar por los muertos de Covid-19 en el país-

El Presidente fue consultado por la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott, de mantener al fiscal de la causa, Marcelo Carrasco, luego que su defensa, además de la del exministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, solicitaran su remoción de la indagatoria.

La defensa de los querellados había pedido la salida de Carrasco por emitir en audiencia dichos que pondrían en tela de juicio la objetividad con la que se sigue la indagatoria.

La investigación se inició a causa de una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por los eventuales ilícitos de cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio, por la muerte de 62 personas.

“El gobierno respeta la autonomía de otras instituciones, partiendo por otros poderes del Estado, del poder legislativo y judicial y también, por supuesto, la autonomía e independencia de la Fiscalía”, indicó.

CONMEMORACIÓN DEL 11
Piñera confirmó que La Moneda realizará este viernes un acto de conmemoración del 11 de septiembre, a 47 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende e instauró la dictadura militar de Augusto Pinochet.
“Espero que este 11 de septiembre sea una instancia, una oportunidad para juntos aprender las lecciones y proteger y promover nuestra democracia y la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, apuntó.
“El 11 de septiembre es una fecha que divide a los chilenos. Hay interpretaciones distintas, hipótesis econtradas, sentimientos encontrados (…) Yo espero que el 11 de septiembre sea un día que no divida a los chilenos y que todos juntos podamos aprender las lecciones. Creo que debemos aprender a cuidar nuestra democracia, a cuidar nuestra convivencia, porque cada vez que nos hemos dividido solamente hemos cosechado dolores y frustraciones”, culminó.

Be the first to comment on " “ESTAMOS DISPUESTOS A COLABORAR SIEMPRE PROTEGIENDO LA PRIVACIDAD”"

Leave a comment