Fidel Castro, el dictador que quiso ser actor.

CRÓNICA –INCREÍBLE!CONTROVERSIAL – 1.- Aunque Fidel nació en una familia de origen español humilde, su padre consiguió establecerse con una buena finca que le permitió ascender económicamente. Tras interesarse por los estudios y destacar en ellos, participó activamente en diferentes actos reivindicativos, lo que le llevó a irse a vivir a Estados Unidos. Aun siendo un desconocido se fascinó por el mundo que envolvía al séptimo arte y comenzó a probar suerte donde menos cabía esperar. 

Sus grandes períodos convulsos, debido principalmente a sus rechazos con las diferentes situaciones sociopolíticas de Cuba, le llevaron a protagonizar diferentes revueltas que, en el mejor de los casos, le obligaron a ir a Estados Unidos. Pero lo que realmente llama la atención: ¿cuál era el motivo por el que odiaba al imperialismo yanqui? Parece que todo puede comenzar a guardar relación con su paso por el mundo del cine.

Como tantos jóvenes, se sentiría atraído por la promesa asociada a la fama que disfrutan las grandes estrellas del entretenimiento desde tiempo inmemorial. El dinero, las mujeres y los placeres que se asocian a esta realeza de Hollywood le hizo probar suerte en uno de los estudios más famosos del mundo, la Metro. Irónicamente, uno de los más grandes imperios económicos de Estados Unidos estaba a punto de contratar a su posteriormente más célebre detractor.

Sea como fuere consiguió pasar los casting para terminar siendo contratado como actor de reparto en la película “Escuela de sirenas”, considerada por muchos como una de las películas de culto. Este filme, protagonizado por Red Skelton y Esther Williams, se convirtió en un grandísimo logro para la Metro. Supuso el comienzo de los éxitos de las películas del género musical y fue un triunfo en la taquilla. ¿Dónde vemos a Fidel?

castro-actorEn la imagen podemos ver un fotograma donde contemplamos parte de su breve aparición en el celuloide. En ella él hacía las veces de un joven que quería inscribirse en un curso para la televisión. Aunque la película fue todo un éxito, estaba claro que no había sido por su papel. Pero este pequeño papel le supo a poco a un Castro acostumbrado a no perder ante nada ni ante nadie. Se propondría continuar.

Poco tiempo después volvería a participar en otra película de la misma casa, a manos de nuevo del mismo director. Parece que quería acabar construyendo su carrera para acabar siendo su muso o algo similar. En este caso fue con otra película llamada Vacaciones en México. De nuevo otro musical que amenazaba con encasillar su carrera. Aquí hacía de músico de fondo en una única escena. Supuso un duro golpe.

castro-actor-2Tras esa película se retiró del mundo del cine para no volver, al menos como actor. Y es que fue tal su fracaso que le llevó a suprimir su participación en dichas películas en comunicados oficiales durante muchos años. Su odio hacia el mundo del cine imperialista fue tan grande que ambas películas fueron prohibidas en Cuba, quien sabe si para tapar su vergüenza por no lograr éxito alguno.

Irónicamente fue luego interpretado por grandes actores para poder reflejar su agitada vida. Ahora, ya fallecido, sin duda será de nuevo llevado a la gran pantalla y volveremos a ver al género que le rechazó como actor pugnando por recrear su vida ¿Contarán en su película su paso nefasto por Hollywood? Será cuestión de esperar a ver como rinden tributo a un antiguo colega de profesión. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo!!!.  

 

Fuente: StarStock / elfarandi

Be the first to comment on "Fidel Castro, el dictador que quiso ser actor."

Leave a comment