FUNDACIÓN HORIZONTE CIUDADANO SE MANIFESTÓ «SIN AMBIGÜEDADES A FAVOR» DE CANDIDATURA DE BORIC

FUNDACIÓN HORIZONTE CIUDADANO SE MANIFESTÓ «SIN AMBIGÜEDADES A FAVOR» DE CANDIDATURA DE BORIC

 La Fundación horizonte ciudadano creada por la expresidenta Michelle Bachelet, se manifestó «sin ambigüedades a favor» de candidatura de Boric: «Ponemos nuestro trabajo a disposición de la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”, indicaron.

 POLITICA – PAÍS

 “La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica», iniciaron diciendo a través de un comunicado.

Con ello, argumentan que «planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y un largo listado de retrocesos, nos imponen, como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”.

«Ponemos nuestro trabajo a disposición de la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”, cerraron.

 

Be the first to comment on "FUNDACIÓN HORIZONTE CIUDADANO SE MANIFESTÓ «SIN AMBIGÜEDADES A FAVOR» DE CANDIDATURA DE BORIC"

Leave a comment