GAS POPULAR: ESTOS SON LOS 30 MUNICIPIOS DEL PAÍS QUE BUSCAN IMPLEMENTAR LA INICIATIVA

ARCH - IMAGEN REFERENCIAL

GAS POPULAR: ESTOS SON LOS 30 MUNICIPIOS DEL PAÍS QUE BUSCAN IMPLEMENTAR LA INICIATIVA

Ya son varios municipios los que han tenido conversaciones con Enap para evaluar la posibilidad de vender el gas licuado a un menor precio tras las constantes alzas del último tiempo.

 PAÍS – ECONOMÍA/Gas licuado

La idea es que las municipalidades se conviertan en distribuidores minoristas, iniciativa que ha sido bien recibida por los consumidores.

Cabe recordar que todo esto ha sido gatillado por los altos precios de los combustibles, llegando a costar cerca de $25 mil un balón de gas de 15 kilos, afectando el bolsillo de todos los chilenos.

Cabe señalar que el primer municipio en implementar esta medida fue Chiguayante, comuna que solicitó a la Empresa Nacional del Petróleo los requisitos para constituirse como distribuidor minorista de gas y así ofrecer este servicio básico a un precio más económico a todos sus vecinos.

«Nuestra iniciativa va a generar un modelo de negocio que va a permitir vender el gas (balón de 15 kilos) a lo menos a $10 mil menos… que es vendido por este oligopolio a $27 mil pesos. Imagínese el tremendo lucro», dijo el alcalde Antonio Rivas en ese momento.

 MUNICIPIOS QUE SE SUMAN A LA IDEA DE «GAS POPULAR»

Desglose de la Región de Valparaíso:

De las 38 comunas de la Región de Valparaíso, 30 de se adhieren a la iniciativa, de estas 30 solo 2, hasta el momento,  pertenecen a la provincia de Petorca, -La Ligua y Zapallar-

Los municipios que adhieren son: Chiguayante, La Florida, Cerro Navia, Pudahuel, Recoleta, Macul, Coquimbo, San Ramón, Parral, Talca, Curicó, Cauquenes, Concón, La Ligua, San Esteban, Olmué, Puchuncaví, Zapallar, Villa Alemana, Quillota, La Calera, El Tabo, Cartagena, El Quisco San Antonio, Santo Domingo, Quintero, Putaendo, Casablanca y Limache

ENAP APOYA LA INICIATIVA

Por su parte, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se mostró abierta a apoyar la iniciativa si esto genera más competencia o «genera más beneficio» para los chilenos y chilenas, de acuerdo a una declaración pública.

 

 

 

Be the first to comment on "GAS POPULAR: ESTOS SON LOS 30 MUNICIPIOS DEL PAÍS QUE BUSCAN IMPLEMENTAR LA INICIATIVA"

Leave a comment