GENERAL YAÑEZ POR «FUNA» A PIÑERA EN FUNERAL: «NO COMPARTIMOS LA REACCIÓN DE ALGUNAS PERSONAS» 

GENERAL YAÑEZ POR «FUNA» A PIÑERA EN FUNERAL: «NO COMPARTIMOS LA REACCIÓN DE ALGUNAS PERSONAS»

 El Mandatario fue abordado por el hermano del fallecido sargento de Carabineros, Francisco Benavides, que lo interpeló directamente y le señaló que debía «salir del lugar» ya que no lo querían cerca del ataúd que alberga los restos mortales de su hermano.

 NACIONAL

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación que vivió el presidente Sebastián Piñera en medio del funeral del sargento Francisco Benavides, donde fue increpado por un familiar del fallecido funcionario.

El Mandatario fue abordado por el hermano de Benavides, que lo interpeló directamente y le señaló que debía «salir del lugar» ya que no lo querían cerca del ataúd que alberga los restos mortales del fallecido carabinero.

Ante ello, Yáñez sostuvo que el Jefe de Estado fue invitado por la institución y que conversó con la esposa del sargento Francisco Benavides. Ante ello, aseguró que Benavides «debe ser despedido por las máximas autoridades del país porque es un mártir y es lo que le corresponde».

Sin embargo, ante la «funa» hacia Piñera, Yáñez comentó que «no compartimos la reacción de algunas personas que tienen este tipo de acciones porque el respeto a la figura del sargento Francisco Benavides es un ejemplo para todos los habitantes de este país. Es alguien que fue más allá de su trabajo, de su profesión, que fue capaz de dar la vida por la seguridad de nuestros compatriotas».

Además, reiteró que se trató de «un hecho puntual con un familiar de nuestro mártir, que no la compartimos. Nosotros respetamos el dolor de la viuda y sus hijos, que estaban muy contentos con este homenaje, con estos honores. Viajó gente de Santiago, trajimos delegaciones de todas partes porque creemos que había que darle solemnidad y magnitud que reviste la pérdida de un camarada. Agradezco la presencia del presidente y de la primera dama que viajaron de Santiago a acompañarnos y darle sus condolencias a la familia y a la institución».

Respecto al caso, reiteró que «la muerte de un carabinero no puede dar lo mismo, la muerte de un servidor público no puede dar lo mismo, la muerte de una persona que está entregando su vida al servicio de todos nosotros no nos puede dar lo mismo. Esta ceremonia, esta comunidad que se convocó a recibirlo y a despedirlo el día de hoy da cuenta de que los carabineros somos personas, somos seres humanos que sufrimos, que sentimos y que estamos más presentes que nunca en el acontecer y en la vida de nuestro país».

«Este ataque artero que culminó con la vida de un camarada es una cobardía de terroristas, de criminales, y no se puede aceptar. Tiene que haber una condena transversal, pero que sea pública, enérgica, porque el que no lo hace, es cómplice de lo que está ocurriendo», añadió.

«Hay trabajos que están haciendo los equipos investigativos. Siempre lo he dicho, estas investigaciones que son muy complicadas, complejas, en la medida en que se mantengan en reserva todas las pericias, las evidencias encontradas, nos van a permitir llegar a buen puerto y obtener resultados, tal como los obtuvimos al identificar a los autores del crimen del suboficial mayor Nain«, cerró.

Be the first to comment on "GENERAL YAÑEZ POR «FUNA» A PIÑERA EN FUNERAL: «NO COMPARTIMOS LA REACCIÓN DE ALGUNAS PERSONAS» "

Leave a comment