GOBIERNO DECRETÓ CUARENTENA TOTAL EN HOGARES DE ANCIANOS DEL PAÍS

GOBIERNO DECRETÓ CUARENTENA TOTAL EN HOGARES DE ANCIANOS DEL PAÍS

La medida comenzará a regir a partir de este jueves en todos los recintos que atiendan a adultos mayores, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

 PAÍS – SALUD

«Sólo puede entrar a los recintos donde viven adultos mayores personal calificado», explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno decidió decretar a partir de este jueves una cuarentena total en todos los recintos que atiendan a adultos mayores, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

En su ya tradicional punto de prensa para informar de la situación de la enfermedad en el país, el secretario de Estado apuntó que «considerando el riesgo que significan los recintos que atienden a adultos mayores, se ha decretado a partir del día de hoy una cuarentena total».

Mañalich precisó que esta medida involucra que «sólo pueden entrar a los recintos donde viven adultos mayores personal calificado que va a preparar la comida o a hacer aseo, a ayudar a estas personas», además se establecerá «una aduana sanitaria muy estricta a la entrada, que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto de las personas»

De acuerdo con el jefe de cartera, esta medida «alcanza a 15 recintos administrados directamente por el Estado, 180 recintos que reciben subsidio del Estado y 532 recintos que no reciben subsidio del Estado».

Be the first to comment on "GOBIERNO DECRETÓ CUARENTENA TOTAL EN HOGARES DE ANCIANOS DEL PAÍS"

Leave a comment