HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ DE CABILDO: 18 SERÍAN LOS CONTAGIADOS DE COVID-19

HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ DE CABILDO: 18 SERÍAN LOS CONTAGIADOS DE COVID-19

Desde hace algunos días se mencionaba en las redes sociales el posible contagio de Covid-19 en el Hogar de ancianos San José de la ciudad de Cabildo. Hoy se estarían concretando algunas de esas versiones. Se puede señalar que 18 serían los contagiados en dicho Eleam  Cabildano.

 CABILDO – SALUD/COVID

La directora del Hogar de ancianos de la ciudad de Cabildo, Hna. Ana Vargas, sin descartar la situación, pero sí confirmando el contagio positivo de cerca de 14 personas en el Hogar de Ancianos de la comuna de Cabildo, provincia de Petorca, y la visita recibida de funcionarios de la Seremi junto al Senama.

El funcionario del Senama, habría ofrecido el traslado de algunos adultos mayores contagiados, al ELEAM Espejo de Palomares en la localidad de Panquehue

Por otra parte, el  coordinador regional de Senama, Alonso Cuadra, afirmó que serían más de 14 los residentes, que estarían confirmados como portadores del virus; Respecto a los adultos mayores contagiados, El coordinador informó además que gran cantidad de ellos serán trasladados hasta la comuna de Panquehue donde hay otro recinto ELEAM  para adultos mayores preparado para estos efectos.

En el Municipio de Cabildo, era preocupante la situación del Hogar San José, desde antes de la confirmación de contagio , pues el alcalde de la comuna, Patricio Aliaga como el equipo de la DIDECO, prestaban atención constante  al hogar, con sanitización completa y diaria, entrega de alimentos, equipo de Protección Personal y otros. Al confirmarse el contagio, se dispuso del relevo de todo el personal, conocido que se daba como posible el contagio de los residentes de parte de  una trabajadora del lugar.

Para este miércoles o jueves,  se espera la confirmación de parte del Senama del traslado de los abuelos a Panquehue, como los lineamientos a seguir, en relación a los demás internos del hogar.

LINK AUDIO Alonso Cuadra, coordinador regional del SENAMA.

Relacionado: El 6 del mes en curso, el  encargado nacional de la estrategia COVID-19 del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Pablo Pizarro, visitó la región de Valparaíso para participar de dos importantes instancias, que guardan relación con personas mayores de la zona.

Durante la mañana del día indicado, Pizarro, junto al coordinador regional, Alonso Cuadra, recorrió  las dependencias de la Residencia Espejo Transitoria (RET) “Fundo el Palomar”, ubicada en la comuna de Panquehue, para verificar en terreno la habilitación y funcionamiento de la residencia transitoria en el Valle del Aconcagua, que cuenta por el momento con seis personas utilizando las dependencias.

“La máxima preocupación que tiene SENAMA en estos momentos es la salud de las personas mayores del país. Es por eso que visitamos la residencia espejo transitoria en El Palomar, la que ya se encuentra en funcionamiento con 6 personas mayores y que tiene una capacidad de 42 camas, para recibir a más personas de distintos ELEAM de la región de Valparaíso que se vean afectadas por el Covid-19. Este es un trabajo que estamos coordinando con otras entidades, como la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Aconcagua, municipios, entre otros, lo que nos permite garantizar la atención y el cuidado de nuestros residentes en estos momentos tan complejos”, destacó el encargado nacional de SENAMA, Pablo Pizarro (…)

Be the first to comment on "HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSÉ DE CABILDO: 18 SERÍAN LOS CONTAGIADOS DE COVID-19"

Leave a comment