“INMINENTE” CAMBIO DE GABINETE ANTE EL COMPLEJO MOMENTO DE LA MONEDA

“INMINENTE” CAMBIO DE GABINETE ANTE EL COMPLEJO MOMENTO DE LA MONEDA

Este martes el Presidente Sebastián Piñera haría ajustes y llegaría con un equipo renovado a la actividad frente al Congreso. Desde el oficialismo comentan que La Moneda se ha mostrado hermética respecto a algún cambio ministerial luego de la crisis con los parlamentarios de Chile Vamos, por lo que el tema se estaría tratando directamente con los presidentes de partido.

 GOBIERNO – POLITICA

Este viernes 31 de julio el Presidente Sebastián Piñera debe presentar ante el Congreso su Cuenta Pública correspondiente a 2020, la cual tuvo que ser aplazada debido a la pandemia del coronavirus y de manera inédita se realizará con un aforo limitado de invitados presenciales y el resto de manera virtual.

Otra novedad de la actividad correspondería al equipo de ministros del Presidente Piñera, ya que según fuentes de Gobierno, se prepara para este martes 28 o bien miércoles 29 de julio un cambio de gabinete.

Las versiones sobre la magnitud del ajuste son variadas, aunque podría tocar el Comité Político que vivió una fuerte derrota tras la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones AFP con votos del oficialismo. 

Luego de días de especulación, se habría confirmado que el  Presidente Sebastián Piñera realizará un nuevo cambio de gabinete

El Presidente Piñera citó a todos sus ministros a La Moneda este mediodía. Igualmente, entre los citados se encuentra el diputado Jaime Bellolio (UDI).

Entre las primeras especulaciones de este mañana, se señalaba que el principal giro sería en el Interior en donde Gonzalo Blumel (Evópoli) saría reemplazado por el UDI Víctor Pérez; mientras por otra parte,  El canciller Teodoro Ribera dejaría el Ministerio de Relaciones Exteriores; Mario Desbordes iría en  Defensa y Allamand en Relaciones Exteriores(…)

Be the first to comment on "“INMINENTE” CAMBIO DE GABINETE ANTE EL COMPLEJO MOMENTO DE LA MONEDA"

Leave a comment