INTENDENCIA DE VALPARAÍSO COVID-19: INFORMACIÓN DIARIA GEOREFERENCIAL

INTENDENCIA DE VALPARAÍSO COVID-19: INFORMACIÓN DIARIA GEOREFERENCIAL

Con el objetivo de mejorar y transparentar la información relacionada con la pandemia del coronavirus el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, el Intendente Regional Jorge Martínez y la Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez expusieron los alcances y utilización de la plataforma digital Visor Territorial Covid-19.

 REGIÓN DE VALPARAÍSO – SARS-COV-2

Esta plataforma disponible en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales muestra datos geo-referenciales por coronavirus tanto a nivel nacional, regional, comunal y barrial, ya que entrega información de contagios activos por kilómetro cuadrado.

El Ministro de Bienes Nacionales señaló que “esta plataforma permite ver por ejemplo el porcentaje de ocupación de las residencias sanitarias, el uso de las camas críticas, el porcentaje de uso de ventiladores, cuántos casos activos hay en la comuna y cuantos casos confirmados hay en cada comuna. Este visor se actualiza diariamente con la información que entrega la autoridad sanitaria a nivel nacional y regional y los casos activos por comuna se actualizan en base al informe epidemiológico Estos son datos públicos y oficiales del Ministerio de Salud. Por la tanto la invitación a toda la ciudadanía es a estar muy informados a través de la página web visorterritorial.cl para lo cual hoy hemos dispuesto la plataforma y la tecnología al servicio de las personas”.

Este visor es actualizado cada 24 horas según los datos que se indican en cada reporte diario del Ministerio de Salud, en que se consignan las comunas que se encuentran en cuarentena y con cordón sanitario, además de los avances diarios en cuanto a casos nuevos diagnosticados, fallecidos, hospitalizados y el número disponible de camas, ventiladores y residencias sanitarias. Se pueden revisar los cuadrantes con casos PCR positivos y casos probables. Asimismo, se consigna la última innovación denominada Paso a Paso.

El Intendente Regional Jorge Martínez valoró este aporte informativo que está disponible para la comunidad: “Este visor territorial es nuestro, es chileno, se elaboró en Chile y quien ha liderado este proceso, es el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, que hoy día nos acompaña en la Región de Valparaíso para explicarnos cómo podemos acceder simplemente a este visor. Cómo podemos revisar cómo avanza diariamente cada una de nuestras comunas y para preocuparnos, en el sentido de adoptar más medidas, pero también estar atentos y prepararnos porque vamos claramente hacia un desconfinamiento de esta pandemia en nuestro país, en nuestra región y en la gran mayoría de nuestras comunas”.

Be the first to comment on "INTENDENCIA DE VALPARAÍSO COVID-19: INFORMACIÓN DIARIA GEOREFERENCIAL"

Leave a comment