¿Cuál es la situación política de Cabildo en relación a las candidaturas alcaldicias municipales 2016?

* La Nueva Mayoría ya no oficializó candidato a alcalde. El Concejal Víctor Donoso, fue proclamado por su Partido (DC). Fernando Olmos, Candidato propuesto por Renovación Nacional estaría definiendo su postulación al concejo municipal. El Alcalde Aliaga, (pese a que se sabe en campaña) aún no ha ratificado ni desmentido públicamente  su candidatura ni la calidad de la misma (independiente, en la lista de…, apoyado por…pese a que una lista de adherentes  a Aliaga habría sido refrendada en las Oficinas del Oficial Civil, con funciones de Notario, de la ciudad de Cabildo) *

CABILDO.- Ante el cuadro político que nos muestra la Ciudad de Cabildo, reacciones de los “principales” actores de este poco auspicioso devenir público en que todos parecieran que están a la espera de lo que el contendor  o posible contendor realice, o de lo que este posible contendor diga para poder salir recién a responder interrogantes, tiempo en que todo está en nebulosa “Indigo Comunicaciones” en conversaciones sostenida con el Concejal Roberto Muñóz Sepúlveda, rescató de este consejero su apreciación.

Roberto Muñoz señaló: El actual alcalde se encuentra en campaña con el apoyo de parte del Partido Socialista, especialmente del diputado Urizar, que le declaró su apoyo personal haciendo parecer que fuese oficial del PS, situación que no ha sido confirmada por ninguna autoridad Provincial o regional de esa colectividad  (PS.); pese a esto el alcalde se presenta como un candidato independiente a la reelección, sin embargo, curiosamente, en su equipo de trabajo cotidiano cuenta con un no desmentido candidato a Concejal, cercano a Urizar.

La Nueva Mayoría definió que no habría  primarias en Cabildo,( como lo ratificara a este medio, el presidente regional de la DC, Eduardo Cerda García) a pesar que tenía dos candidatos, no hay declaración formal del camino a seguir, ni tampoco ha habido una declaración oficial de ninguna otra colectividad partidista en apoyo de la Candidatura del actual alcalde, Aliaga.

La dirigencia Comunal de la Nueva Mayoría reunidos hace algunas semanas acordó levantar una candidatura a alcalde, situación que hasta el día de hoy no se define por parte de los dirigentes regional/nacional de la N.M., quién será ese candidato.

Por otro lado, en la reunión señalada no estuvo presente ningún militante del Partido Comunista. Según información no confirmada por dicha colectividad de izquierda, el PC estaría por apoyar a Aliaga, al igual que Amplitud que apoya al actual alcalde a través de sus militantes locales – finaliza el consejero comunal, Roberto Muñoz –

A raíz de ello, conjeturamos que Cabildo tendrá solo dos contendores para dirimir quien ocupará, luego de las elecciones de octubre, el sillón alcaldicio: el actual alcalde, Aliaga y el actual Concejal, Donoso.

Es muy decidor que el Candidato propuesto para alcalde por Renovación Nacional, Fernando Olmos, de larga trayectoria pública en elecciones, aún no defina y señale estar en la disyuntiva de decirse a postular como candidato a alcalde, o como candidato a Concejal. El decir comunal, mayoritariamente concuerda que Olmos definitivamente, ocuparía un cupo en la lista RN, para Concejal.

 

Be the first to comment on "¿Cuál es la situación política de Cabildo en relación a las candidaturas alcaldicias municipales 2016?"

Leave a comment