MUERTE DE JOVEN EN CESFAM  DE SAN PEDRO:  ALCALDE  PIDE BASE DEL SAMU ESTE EN QUILLOTA

MUERTE DE JOVEN EN CESFAM  DE SAN PEDRO:  ALCALDE  PIDE BASE DEL SAMU ESTE EN QUILLOTA

 Una Joven de 24 años iba a ser trasladada, a través de ambulancia SAMU, al hospital San Martín, sin embargo falleció en el Cesfam de la localidad de San Pedro hasta donde llegó de urgencia en paro respiratorio.

 REGIÓNAL VALPARAÍSO – JUDICIAL

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI fue instruida por la fiscalía para la investigación de la muerte de la joven de 24 años de edad en el CESFAM de la localidad de San Pedro, en la ciudad de Quillota, esto, en conjunto con el Servicio Médico Legal.

La joven víctima ingresó al centro asistencial en un estado de salud grave, con compromiso de conciencia y acompañada de familiares.

La primera atención se le realiza en el box de reanimación del SAPU, para luego coordinar su traslado, a través del SAMU, hasta el hospital San Martín de Quillota. No obstante, esto no pudo efectuarse ya que la mujer falleció en el lugar producto de un paro respiratorio.

El alcalde de la comuna, Luis Mella,  concurrió al Centro de Atención de salud familiar de la localidad de San Pedro para  entregar las condolencias a la familia de la víctima y reunirse, además, con el personal del Centro de salud, en donde adelantó que la Municipalidad inició un sumario administrativo «para conocer todos los antecedentes y detalles de lo que ocurrió».

BASE DEL SAMU EN QUILLOTA:

En la ocasión, Luis Mella señalaba que “nos preocupa una vez más el tema del sistema de ambulancias SAMU, que debe recibir desde Viña del Mar el visto bueno y el mandato para salir de la base Quillota. Eso es impresentable con el nivel de población que tiene la provincia de Quillota y creo que es necesario pedir, con más fuerza, la idea que la base esté en Quillota y que los médicos reguladores estén en Quillota»-dijo el edil- quién al concluir señaló: “Agradezco públicamente, porque la familia pese al dolor, fueron a agradecer al equipo de salud municipal, porque entienden que hicieron todo lo que estuvo a su alcance.

 

Be the first to comment on "MUERTE DE JOVEN EN CESFAM  DE SAN PEDRO:  ALCALDE  PIDE BASE DEL SAMU ESTE EN QUILLOTA"

Leave a comment