MUNICIPIO DE CABILDO ENTREGA AMBULANCIA NUEVA EQUIPADA, EN COMODATO AL HOSPITAL LOCAL

MUNICIPIO DE CABILDO ENTREGA AMBULANCIA NUEVA EQUIPADA, EN COMODATO AL HOSPITAL LOCAL

 Un proyecto nacido hace algunos años en el Concejo Municipal de Cabildo, pensado en beneficiar a la comunidad toda, hoy se convierte en una codiciada realidad, que tuvo como como destinatario al Hospital Dr. Möll de la ciudad del encuentro.

 CABILDO – SOCIEDAD

Al mediodía de este jueves, en una sentida y breve ceremonia aferrada al cumplimiento de las medidas sanitarias para estos efectos, en el frontis del Hospital Dr. Víctor Hugo Möll de Cabildo, Región de Valparaíso, arribaba el alcalde de la Comuna, Patricio Aliaga Díaz, junto a los integrantes del concejo municipal, quienes recibieron el saludo de la anfitriona, Paola Morales, de parte de su equipo directivo, del Consejo de Salud y dirigentes sociales y comunitarios, entre otros.

Todo ello, con el objeto de hacer entrega a dicho Centro Hospitalario, en comodato, de una ambulancia completamente equipada de un costo de más de 65 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Alberto Patricio Aliaga, señaló: “El 3 de marzo junto al Concejo Municipal -finalmente- se aprobaron los recursos municipales para la compra de una ambulancia de alto nivel para uso exclusivo de las emergencias de Cabildo urbano y rural.

Hasta hoy, las ambulancias para emergencias dependen del SAMU por lo que, si hay accidentes en otras comunas, pueden ser usadas eventualmente, dejando a Cabildo sin este vital equipo ante accidentes.

Hoy desde la Municipalidad la entregamos en comodato al Hospital, para su uso eficiente, en apoyo directo de los vecinos y vecinas.

Agradezco al Concejo Municipal por aprobar los recursos de esta iniciativa que propuse ante tanta emergencia, por la que llevamos tiempo trabajando y que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestras familias” -dijo Aliaga-

Por su parte, la directora del Hospital, Paola Morales, señaló: “estamos muy agradecidos de este comodato, ya que era un anhelo que hoy se hace realidad, el poder fortalecer nuestra flota de móviles para poder dar respuesta a las necesidades de la población. Queremos destacar la alianza que hemos forjado desde hace tiempo con la Municipalidad tanto con la alcaldía como con cada uno de los concejales y que ha rendido sus frutos con apoyo mutuo en pos de la salud de nuestros usuarios y usuarias, sobre todo, en estos tiempos tan complejos de enfrentar esta pandemia mundial”

El nuevo móvil llega a fortalecer las estrategias y programas de Atención Primaria de Salud, las atenciones domiciliarias de personas postradas y cuidados paliativos y operativos en terreno, en una comuna que mantiene muchas comunidades rurales a importantes distancias geográficas y que requieren ser atendidas -terminó señalando la directora-

El vehículo de emergencia, será operado, en la conducción, en los primeros meses,  por un funcionario del municipio, quién lo atenderá al ser destinado para dichas funciones en “comisión de servicio”

 

Be the first to comment on "MUNICIPIO DE CABILDO ENTREGA AMBULANCIA NUEVA EQUIPADA, EN COMODATO AL HOSPITAL LOCAL"

Leave a comment