«NANO» CALDERÓN HA SIDO INTERNADO EN UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA. LLEVABA SEIS DÍAS PRÓFUGO

«NANO» CALDERÓN HA SIDO INTERNADO EN UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA. LLEVABA SEIS DÍAS PRÓFUGO

Fuentes policiales indicaron que funcionarios de  del OS-9  concurrieron hasta la Clínica El Cedro, en la comuna de La Reina para notificar a Hernán  Calderón Argandoña, de la orden de detención  existente en su contra y proceder a cumplir la misma.

ACTUALIDAD –  POLICIAL

Tras ser acusado de parricidio frustrado, Hernán Calderón Argandoña fue internado en la clínica psiquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina. La

Familia de este sería quién tomó la determinación, debido a la preocupación por la salud del joven de 23 años.

El abogado de Calderón Argandoña, Mario Vargas, está a la espera de que se haga efectiva la orden de detención en contra del estudiante de Derecho, para solicitar a los Tribunales, que la audiencia de formalización se haga a través de Zoom.

Aún no hay claridad cuándo fue internado Calderón Argandoña, aunque Vargas -quien también defendió Herval Abreu- llegó a las instalaciones durante la tarde de este lunes.

Recordemos que Calderón Argandoña fue acusado por su padre, Hernán Calderón Salinas, de haberlo apuñalado en su hogar, el pasado 11 de agosto.

Cúmplenos hacer presente  que “El Cedro” es una clínica enfocada en “tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades psiquiátricas y psicológicas como depresión, trastorno bipolar, alcoholismo, adicción a drogas y otras afecciones de salud mental”.

Más adelante, fuentes policiales indicaron que funcionarios de Carabineros  del OS-9  concurrieron a la Clínica El Cedro, para notificarle a Hernán  Calderón Argandoña,  la orden de detención  existente en su contra y proceder a cumplir la misma.

Si los médicos dan luz verde al procedimiento policial, el joven podría ser trasladado a una unidad de Carabineros. Si no es así y permanece en el centro médico, lo hará bajo custodia de los uniformados, a la espera de la audiencia de control de detención

Así las cosas, «Nano» Calderón será trasladado este martes al centro de justicia para ser formalizado por parricidio frustrado, quedando en el intertanto,   bajo custodia de Carabineros, para ser trasladado -este martes- al Centro de Justicia para su formalización por parricidio frustrado.

Cabe recordar, que durante la jornada de este lunes se dio a conocer que su pareja interpuso una querella en contra de Hernán Calderón padre, por abuso sexual, lo que habría gatillado la reacción de Calderón hijo.

Be the first to comment on "«NANO» CALDERÓN HA SIDO INTERNADO EN UNA CLÍNICA PSIQUIÁTRICA. LLEVABA SEIS DÍAS PRÓFUGO"

Leave a comment