OMIL CABILDO INFORMA: EXTENSIÓN DEL IFE LABORAL

OMIL CABILDO INFORMA: EXTENSIÓN DEL IFE LABORAL

MINUTA EXTENSIÓN IFE LABORAL

CABILDO – MUNICIPIO/Omil

  1. ANTECEDENTES

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez. Actualmente, este subsidio termina en diciembre de 2021, siendo este mes el último para poder postular.

  1. Extensión IFE Laboral

 Este cambio conlleva:

  • Se garantizarán 3 meses de pago de IFE Laboral para los beneficiarios que postulen al subsidio en noviembre y/o diciembre de 2021 (que, de no existir este cambio habrían recibido -como máximo- 2 y 1 mes de pago, respectivamente), siempre que el trabajador permanezca empleado. • Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta marzo de 2022, mes en que finaliza el subsidio.
  • No se modificarán los requisitos de acceso, de mantención ni los montos asociados al IFE Laboral.

 

 ANEXO:  DETALLE DEL IFE LABORAL

  1. Descripción del Beneficio

 Es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

2 . Requisitos para acceder el Beneficio

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  1. Montos del Beneficio
  • Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales Los trabajadores que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir del pago del beneficio correspondiente a septiembre (pago inicios de octubre 2021).
  1. Compatibilidades del Beneficio

Es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo (LPE).

  1. Calendario de Pagos

Los pagos del IFE Laboral se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario que varían de acuerdo a la fecha de la contratación y la fecha de postulación al beneficio:

 

 

Be the first to comment on "OMIL CABILDO INFORMA: EXTENSIÓN DEL IFE LABORAL"

Leave a comment