OTRA ARISTA INSÓLITA DE FIESTA EN CACHAGUA: MADRE NEGÓ CONOCER A SU HIJO (…)

Fiestas en Cachagua: En Tribunales, jóvenes se niegan a ser testeados tras asistir a la fiesta y, lo más insólito -por decir lo menos- una madre negó conocer a su hijo (…)

OTRA ARISTA INSÓLITA DE FIESTA EN CACHAGUA: MADRE NEGÓ CONOCER A SU HIJO (…)

Entre las declaraciones recibidas en Fiscalía de La Ligua, algunos comparecientes se han negado derechamente a responder las interrogantes y otros que, estando contagiados, aseguran no haber participado del evento clandestino (pese a aparecer en los vídeos) Pero lo más insólito es que hay padres que desconocen a sus hijos.

JUDICIAL – SALUD

 La Fiscalía de La Ligua se encuentra analizando tres querellas y dos denuncias, luego de que se conocieran, dos fiestas clandestinas en Cachagua, donde participaron alrededor de 300 jóvenes. Hasta ahora, el brote alcanza a 41 personas contagiadas y otras 100 sindicadas como contactos estrechos.

En este contexto, se interpuso una denuncia por parte del seremi de salud, Francisco Álvarez, que apunta a las dificultades que han puesto buena parte de las personas que han sido entrevistadas y que han impedido hacer una buena trazabilidad.

Según consiga La Tercera, dentro de las declaraciones que se han entregado al Ministerio Público, existen al menos 30 personas que, derechamente, se niegan a responder y otros que, estando contagiados, niegan haber participado de la fiesta, aunque aparecen en los videos participando del evento.

Asimismo, también existen jóvenes que se niegan a ser testeados, relatos contradictorios entre unos y otros que impiden chequear las identidades de los asistentes. Y lo más insólito; entre las revisiones de los contactos estrechos, una madre negó conocer a su hijo.

Incluso continúa habiendo asistentes inubicables en los domicilios conocidos.

Sobre estos antecedentes, el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, señala que se está indagando la “propagación de contagio a sabiendas, lo que implica una pena mayor, ya que con la modificación al código penal se definió dejar una infracción sobre insalubridad, o sea, se sanciona a quienes exponen peligro, por lo que puede llegar a tres años de presidio”.

Be the first to comment on "OTRA ARISTA INSÓLITA DE FIESTA EN CACHAGUA: MADRE NEGÓ CONOCER A SU HIJO (…)"

Leave a comment