P.D.I. INDAGA MUERTE DE LACTANTE DE 8 MESES AL INTERIOR DE UN HOGAR DE MENORES EN VALPARAÍSO.

P.D.I. INDAGA MUERTE DE LACTANTE DE 8 MESES AL INTERIOR DE UN HOGAR DE MENORES EN VALPARAÍSO.

La principal hipótesis es que la pequeña cayó de una cama tras ser amamantada por su madre.

 ACTUALIDAD – POLICIAL/Valparaíso

La Brigada de Homicidios indaga la muerte de una lactante de 8 meses de edad al interior de un centro de menores del cerro Placeres de Valparaíso.

El hecho se registró la madrugada del domingo en el hogar Anunciación, residencia que acoge a madres adolescentes y embarazadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la situación se produjo luego que la madre de la menor la amamantara y la dejara en la cama.

Tras eso, la mujer salió de la habitación y al volver encontró a la pequeña entre la cama y un ropero, detalló el subprefecto Víctor Salazar. Por ello se presume que se trató de una caída.

“Al reconocimiento externo policial del cuerpo por parte nuestros detectives, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas”, añadió Salazar.

Ante lo ocurrido, la madre dio aviso inmediatamente al personal del recinto, por lo que la niña fue derivada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde se constató su deceso.

Por su parte, el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda informó que se instruyó al Servicio Médico Legal desarrollar la autopsia de rigor para determinar científicamente la causa de muerte.

Hasta el momento, con base a las primeras diligencias, está descartada la intervención de terceros en el deceso.

Be the first to comment on "P.D.I. INDAGA MUERTE DE LACTANTE DE 8 MESES AL INTERIOR DE UN HOGAR DE MENORES EN VALPARAÍSO."

Leave a comment