PDI COSTA NORTE, (PAPUDO)  INCAUTA DROGA DE SÍNTESIS QUE SERÍA COMERCIALIZADA EN ZAPALLAR.

PDI COSTA NORTE, (PAPUDO)  INCAUTA DROGA DE SÍNTESIS QUE SERÍA COMERCIALIZADA EN ZAPALLAR.

 El imputado enviaba las encomiendas a través de Chileexpress y Starken. Tras su formalización, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total por 120 días.

POLICIAL-PROVINCIAL PETORCA

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte (Papudo) de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a  un sujeto identificado con las iniciales C.A.V.H. (35) por el delito de infracción a la Ley 20.000 tras encontrar en su poder droga de síntesis.

El trabajo de análisis e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI permitió recabar información que indicaba que una banda criminal se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas,lo que se consumaba  enviando encomiendas con droga a la comuna de Zapallar, Provincia de Petorca, Región de Valparaíso y a la Región de Coquimbo.

Con los antecedentes recopilados se logró la detención de un individuo en la ciudad de Vicuña

En este contexto, C.A.V.H fue sorprendido y detenido cuando retiraba un paquete de una empresa  de transporte en la ciudad de  Vicuña junto a la incautación de 523 pastillas que contenía la droga  MDA Éxtasis, avaluadas en ocho millones de pesos.

Posterior a ello, durante esta jornada se realizó la audiencia de su control de detención, donde el fiscal dispuso que el imputado quedase con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El fiscal de La Ligua, José Ramírez señaló: «Él formaba parte de una red destinada a abastecer de éxtasis al norte del país, saltándose o evadiendo los controles de carretera y sanitarios, utilizando las empresas de envío de encomiendas, que simulaba el envío de repuestos de automóviles», -expresó el fiscal Ramírez-

El detenido no contaba con antecedentes penales, y según agregó el fiscal, la investigación tiene un plazo de 120 días, agregando que actualmente hay diligencias pendientes de la PDI.

Be the first to comment on "PDI COSTA NORTE, (PAPUDO)  INCAUTA DROGA DE SÍNTESIS QUE SERÍA COMERCIALIZADA EN ZAPALLAR."

Leave a comment