PLAN PASO A PASO: REGIÓN METROPOLITANA REGRESA AL CONFINAMIENTO TOTAL

PLAN PASO A PASO: REGIÓN METROPOLITANA REGRESA AL CONFINAMIENTO TOTAL

Las 11 comunas no estaban en cuarentena y retrocederán a fase 1.La subsecretaria Paula Daza aseguró que esta medida es «relevante» debido al uso de camas críticas.

 PANDEMIA – PAÍS/Confinamiento RM.

El Ministerio de Salud informó nuevos avances y retrocesos en el plan «Paso a Paso», en los que la Región Metropolitana regresa al confinamiento total tras el retroceso de las 11 comunas que no estaban en cuarentena.

Además, en el reporte de esta jornada se dio cuenta que regresan a cuarentena: El Tabo, Casablanca, Calera, Peumo, Retiro, Curepto y San Juan de la Costa.

Estos cambios comenzarán a regir desde el sábado a las 05:00 horas.

En tanto, retroceden a transición las comunas de Concón, Quillón y Tucapel.

AVANCES

Por otra parte, en cuanto a los avances del plan Paso a Paso, el Minsal informó que entrarán a Transición las comunas de Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao.

Mientras que a Preparación avanzan las comunas de Canela, Coelemu y Punta Arenas.

Finalmente el Paso 4 o Apertura Iniciala estarán desde el próximo sábado General Lagos y Camarones, ambas comunas de la Región de Arica.

«ES LA MEDIDA QUE HEMOS VISTO IMPORTANTE IMPLEMENTAR»

Sobre estos cambios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que «miramos semanalmente el plan Paso a Paso en relación a cuáles son aquellas medidas restrictivas que vamos a seguir imponiendo para poder disminuir la contagiosidad».

«En ese sentido, obviamente hoy día uno de los elementos que tenemos es la cuarentena. Sabemos que la cuarentena, a pesar de que es una medida durísima y entendemos claramente cuáles son aquellos efectos negativos que produce, hoy día frente a la situación particularmente de camas que estamos viviendo en la Región Metropolitana nos parece relevante«, detalló la autoridad Sanitaria.

Además, en cuanto a la efectividad de los confinamientos totales, afirmó que «particularmente en las comunas más grandes, hemos visto una respuesta positiva de las cuarentenas, obviamente, después de un tiempo prolongado, esa medida tiende a disminuir su efecto«.

Pese a esto, aseguró que «hoy frente a la situación crítica que estamos viviendo, desde el punto de vista de camas críticas, es la medida que hemos visto importante implementar, al menos durante las próximas semanas para disminuir los casos y disminuir, obviamente, la necesidad de camas críticas».

 

Be the first to comment on "PLAN PASO A PASO: REGIÓN METROPOLITANA REGRESA AL CONFINAMIENTO TOTAL"

Leave a comment