PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS CIUDADANAS COLOMBIANAS IMPUTADAS POR SUSTRACCIÓN DE MENOR EN VIÑA DEL MAR

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS CIUDADANAS COLOMBIANAS IMPUTADAS POR SUSTRACCIÓN DE MENOR EN VIÑA DEL MAR

 Madre e hija serán investigadas por el delito ocurrido desde el jardín infantil donde asiste el niño en la Ciudad Jardín. Para dar con su paradero trabajaron unidades de la PDI junto al Departamento de Migración y Policía Internacional e Interpol.

 POLICIAL /VIÑA DEL MAR/Sustracción de menor

En prisión preventiva terminaron Paola Micolta y Celinda Mendoza por el delito de sustracción de un menor de cinco años, hijo de una de ellas, desde un jardín infantil en Viña del Mar. El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre, pero pudieron ser detenidas en la Región Metropolitana.

Prefecto de Viña del Mar, Marco Quiñones, señaló respecto a este mediático caso que una vez que el padre del niño denunció su desaparición, “se recepcionó una orden de búsqueda y se gestionó un equipo de trabajo donde se realizaron diversas diligencias investigativas” con uso de tecnología e inteligencia policial, de esta forma, se pudo dar con el paradero de ambas mujeres y el pequeño.

En las diligencias también se realizó un trabajo de campo con las unidades de la PDI junto al Departamento de Migración y Policía Internacional e Interpol; pues la madre y la abuela del menor son de nacionalidad colombiana. Cabe recordar que en un principio se temía que la mujer sacara al niño por un paso fronterizo no habilitado.

Por su parte, el fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, precisó que “ellas fueron formalizadas porque la señora Paola Micolta, que es madre del niño, habría ingresado de manera ilegal a mediados de octubre de este año”, y junto a Celinda, la abuela del menor, “habrían ido al jardín infantil donde el niño asiste de manera regular y lo habrían sustraído desde la esfera de cuidados”.

La magistrada Loreto León acogió la petición del Ministerio Público respecto de la medida cautelar, por lo que ordenó la derivación de ambas al Centro Penitenciario de Valparaíso y fijó el plazo de investigación de la causa en 60 días.

AUDIO FISCAL DE VIÑA DEL MAR.

AUDIO PREFECTO JEFE PDI VIÑA DEL MAR

Be the first to comment on "PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS CIUDADANAS COLOMBIANAS IMPUTADAS POR SUSTRACCIÓN DE MENOR EN VIÑA DEL MAR"

Leave a comment