PULSO CIUDADANO: RECHAZO ALCANZA UN 45,8% FRENTE A UN 32,9% DEL APRUEBO Y SACA VENTAJA DE CASI 13 PUNTOS A 16 DÍAS DEL PLEBISCITO

PULSO CIUDADANO: RECHAZO ALCANZA UN 45,8% FRENTE A UN 32,9% DEL APRUEBO Y SACA VENTAJA DE CASI 13 PUNTOS A 16 DÍAS DEL PLEBISCITO

 En tanto, un 15,7% dice no saber por qué votar, un 2,5% sería nulo o blanco y un 3,1% dice que no votará.

NACIONAL – ENCUESTA

Este viernes se informaron los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano -de Activa- de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, donde la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de Constitución presentada por la Convención Constitucional.

De acuerdo con los resultados del estudio, quienes se inclinan por aprobar la propuesta de Constitución alcanzan un 32,9%, mientras quienes están por rechazar llegan al 45,8%, tomando una ventaja de 12,9 puntos a 16 días de la votación.

En tanto, un 15,7% dice no saber por qué votar, un 2,5% sería nulo o blanco y un 3,1% dice que no votará.

Comparando la preferencia de los encuestados con el último sondeo del domingo 14 de agosto, el porcentaje representativo de quienes están por aprobar la propuesta de Carta Fundamental disminuyó en un 1%, mientras que quienes están por rechazarla aumentaron en un 1,4%.

La edición también señaló, a modo de proyección, que entre un 61,4% y 66,8% del padrón electoral votaría el próximo 04 de septiembre. La estimación puntual es de un 64,1% lo que implicaría 9.664.115 votantes.

Respecto a la elección del votante probable, el Rechazo obtendría un 53,5% y el Apruebo un 46,5%. En relación a las expectativas de la opción que se impondrá en el referéndum, un 42,7% piensa que va a ganar la opción Rechazo, un 32,3% piensa que va a ganar la opción Apruebo, y un 25% no sabe cuál ganará.

Con una muestra de 2.089 entrevistas (error muestral de +/- 2,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple), esta medición fue realizada entre el 16 y 19 de agosto 2022, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional, dicen desde Activa.

Asimismo, aseguran que el estudio se realizó bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opinión pública. El financiamiento del estudio es por medio de recursos propios de Activa.

 

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