REGIÓN VALPARAÍSO: 8 MUNICIPIOS SUMARIADOS POR INCUMPLIR CALENDARIO DE VACUNACIÓN

REGIÓN VALPARAÍSO: 8 MUNICIPIOS SUMARIADOS POR INCUMPLIR CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Los municipios de Putaendo, Catemu, Petorca, Villa Alemana, Puchuncaví, Valparaíso, Los Andes y San Antonio serían los sumariados y podrían ser multados con hasta 1.000 UTM. La comuna de Petorca lidera el porcentaje de incumplimiento de inoculación con un 34,9 % respecto a primeras dosis de la vacuna Pfizer.

 REGIÓN VALPARAÍSO – SALUD/Sumarios sanitario

En medio de la polémica que enfrenta al Minsal por la falta de stock de vacunas, la autoridad sanitaria decidió sumariar a los municipios que incumplieron con el calendario administrando primeras y segundas dosis a grupos objetivos que no aparecían en las respectivas calendarizaciones semanales.

Según cifras actualizadas hasta ayer por la noche, recopiladas, la comuna de Petorca lidera el porcentaje de incumplimiento en inoculación respecto a primeras dosis Pfizer con un 39,74%; le siguen Los Andes con 36,76%, Villa Alemana con 35,59%, Valparaíso 34,96%, Putaendo con 34,27%, Catemu con 33,33%, Puchuncaví con 32,84% y San Antonio con 21,09%.

El seremi de Salud, Georg Hübner, hizo un llamado a “no saltarse los grupos prioritarios (al día de hoy) que son principalmente niños y adolescentes. A ellos hoy le estamos dando prioridad, sin embargo, ha habido comunas que no han respetado el calendario de vacunación y han generado problemáticas en la vacunación de los grupos objetivo.

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, señaló a “La Estrella” que su comuna ha cumplido a cabalidad con la vacunación, inclusive ha sido casi prematura, con respecto a los grupos etarios

 

Be the first to comment on "REGIÓN VALPARAÍSO: 8 MUNICIPIOS SUMARIADOS POR INCUMPLIR CALENDARIO DE VACUNACIÓN"

Leave a comment