SARS-COV-2 REGIÓN VALPARAÍSO: MAYORES INCIDENCIAS DE CASOS ACTIVOS

SARS-COV-2 REGIÓN VALPARAÍSO: MAYORES INCIDENCIAS DE CASOS ACTIVOS

En el último informe epidemiológico, entregado el día de ayer  por la autoridades competentes, por primera vez, desde hace 6 meses, el Ministerio de salud informó que hay comunas que cuentan con más de mil casos activos en nuestro país.

SALUD – REGIÓN VALPARAÍSO

En la región de Valparaíso la mayor cantidad de casos activos la posee la comuna de Valparaíso con 539 casos actuales,seguido de Viña del Mar con 443 contagios activos. No obstante, son las comunas con mayor cantidad de habitantes en la zona.

Sin embargo, si revisamos la tasa de incidencia en los casos activos, que es la relación entre el número de pacientes contagiantes de una ciudad,  y a la cantidad de personas que habitan en ella.

Las comunas con los números más altos se encuentran en la provincia de Petorca.

La mayor tasa de incidencia de casos activos en este momento en la región de Valparaíso, la tiene Zapallar con 212,7 contagios por cada 100 mil habitantes.

Recordemos que a comienzos de esta semana desde el gobierno informaron que el número de casos activos en la comuna subieron en un 307%, lo que se evidencia en este informe .

El segundo lugar se encuentra en la comuna de  Cabildo que mantuvo la tasa de 183,9 casos por 100 mil habitantes en relación al informe anterior. Cuando registró las peores cifras de la región.

Sin embargo no ha retrocedido de fase, a diferencia de Zapllar y La Ligua.

En relación a La ligua, se encuentra en el tercer lugar, subiendo de 166,9 a 188,1 casos activos por 100 mil habitantes, pese al retroceso a fase 2 que ha experimentado las últimas semanas.

Otro aspecto importante a señalar es que la comuna que le sigue a las antes nombrada es Casablanca, que, según este último informe, se encuentra en el cuarto lugar manteniendo una tasa de incidencia de casos activos de 174,8 pacientes contagiantes por cada 100 mil habitantes.

Be the first to comment on "SARS-COV-2 REGIÓN VALPARAÍSO: MAYORES INCIDENCIAS DE CASOS ACTIVOS"

Leave a comment