SE AMPLÍA DETENCIÓN DE EX  SUBTENIENTE DE CARABINEROS IMPUTADO POR FEMICIDIO

SE AMPLÍA DETENCIÓN DE EX  SUBTENIENTE DE CARABINEROS IMPUTADO POR FEMICIDIO

Este domingo, se realizó la formalización del hombre acusado del femicidio de Norma Vázquez en Linares, en donde el Tribunal decidió ampliar la detención del imputado por tres días.Y es que se acogieron los argumentos presentados por la Fiscalía quienes solicitaban más días para realizar peritajes. El mismo imputado aparece como sospechoso al caso de Álex Núñez, muerto tras golpiza en Maipú.

 POLICIAL – TRIBUNALES

La nueva audiencia quedó fijada para el miércoles 26 de agosto a las 11:00. En tanto, la magistrada Evelyn Pérez determinó que el hombre quedara detenido de forma transitoria en el Centro Penitenciario de Cauquenes.

La defensa solicitó poder acompañar al imputado el día de la audiencia lo que también fue acogido por el Tribunal.

Cómo ocurrieron los hechos:

Según lo explicado por la fiscal jefe de Linares, Carola D’ Agostini, una pareja ingresó por la noche al motel Eclipse de Luna. A la mañana siguiente y al momento de la entrega de la habitación, personal del lugar se percató que la mujer no estaba, que había resto de sangre, tras lo cual el hombre huyó del lugar a pie.

Al quedar al descubierto este hecho, desde el motel llamaron a Carabineros quienes encontraron el cuerpo de la joven en el maletero de un auto con diversas lesiones.

Norma Vázquez era funcionaria activa de Carabineros, pertenecía a la 26° Comisaría de Maipú y se encontraba con días libres en Linares.

La fiscal D’Agostini además indicó que la víctima había presentado una denuncia por abuso sexual en contra del  ex funcionario de la institución sindicado hoy, como el autor de este femicidio.

VINCULACIÓN CON EL CASO ALEX NUÑEZ

El mismo ex subteniente Gary Valenzuela Ramos aparece vinculado al caso de Álex Núñez, muerto tras golpiza en Maipú:

El nombre de Gary Valenzuela también aparece en otra denuncia, enmarcada en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por la muerte de Álex Núñez tras haber sido golpeado por personal de Carabineros en las afueras de la estación de Metro Del Sol, en Maipú, el 20 de octubre de 2019, en el inicio del estallido social.

Uno de los antecedentes que fundan la indagatoria por ese caso es la denuncia de un subteniente de la 25° Comisaría que aseguró que algunos de sus compañeros -a quienes identifica con nombre y apellido- intentaron ocultar las circunstancias de la golpiza que le habrían dado a la víctima e inculparlo a él por este hecho.

El testimonio, que fue recogido por la querella que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó en febrero pasado, señala que el funcionario cuenta los hechos «con la finalidad de que se esclarezcan los hechos fehacientemente, puesto a lo que es algo gravísimo, que va en contra de los principios y los valores institucionales».

Be the first to comment on "SE AMPLÍA DETENCIÓN DE EX  SUBTENIENTE DE CARABINEROS IMPUTADO POR FEMICIDIO"

Leave a comment