SEREMI DE SALUD DENUNCIA A 20 JÓVENES POR OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

IMAGEN DE DIARIO "21" DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

SEREMI DE SALUD DENUNCIA A 20 JÓVENES POR OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN

 Más de 20 de los jóvenes participantes en las “fiestas de Cachagua” fueron denunciados a la fiscalía por dar escasa información o información falsa de los contactos estrechos.

REGION DE VALPARAÍSO – JUDICIAL

 Este sábado, cuando el ministro de salud, Enrique Paris, anunció que “íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, expresó el seremi de la Rgión Valparaíso, Francisco Álvarez.

El seremi Álvarez aseguró este martes que denunciaron a más de 20 jóvenes por obstrucción a la investigación por la fiesta clandestina ocurrida en Cachagua, Zapallar, durante el fin de semana de Año Nuevo.

“Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos.

“En el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”, -agregó.-

El delito por el que fueron denunciado los jóvenes fue «obstrucción a la investigación epidemiológica», el que tiene que ver con «la entrega de información incompleta o información falsa».

«Nosotros denunciamos a más de 20 jóvenes, para que la Fiscalía determine quién fue el que entregó información incompleta o no. Por otra parte, además, denunciamos a los organizadores que ya los tenemos sumariados y por otra parte, a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados”, cerró.

«Cachagua-Gate» prensa internacional pone foco en la impunidad de «jóvenes ricos»

La fiesta que a un numeroso grupo de jóvenes con poco respeto por la normas sanitarias se les ocurrió hacer en la comuna de Zapallar no solo fue noticia en Chile. Medios internacionales publicaron acerca de la «fiesta COVID» de hace unos días en la Región de Valparaíso y que tuvo lugar justo cuando los contagios bordeaban los cuatro mil diarios y se hablaba del inicio de la «segunda ola» –en plena época estival– de la pandemia del coronavirus en el país.

«Una fiesta clandestina en una mansión de la costa de Chile, a la que asistieron jóvenes de familias adineradas de la capital, está generando una gran polémica por terminar sin detenidos, a diferencia de otras reuniones ilegales que acabaron esta semana con decenas de arrestos». Así comienza un reporte de la agencia de noticias española EFE titulada «Polémica por falta de arrestos en fiesta ilegal de jóvenes ricos de Chile» y que fue replicada por medios vecinos de Argentina y Perú sobre la «fiesta COVID» que tuvo lugar en la comuna de Zapallar de la Región de Valparaíso.

Los medios se refirieron a los audios y videos de WhatsApp que circularon por las redes sociales de los jóvenes que se citaron en una vivienda del exclusivo balneario de Cachagua «para beber y bailar sin usar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad».

 

Be the first to comment on "SEREMI DE SALUD DENUNCIA A 20 JÓVENES POR OBSTRUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN"

Leave a comment