SOLO UN 4% ESTÁ POR EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES TRAS FIESTAS PATRIAS

SOLO UN 4% ESTÁ POR EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES TRAS FIESTAS PATRIAS

Así lo manifiesta la  encuesta CADEM del día de hoy, la que  igualmente  mostró que el 58% de los consultados prefiere que las clases se mantengan en la modalidad “on line”

PAÍS – EDUCACIÓN/ENCUESTA CADEM

 Este domingo se dio a conocer una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló el poco respaldo que recibe la idea del retorno a clases presenciales luego de las Fiestas Patrias, en plena pandemia del coronavirus.

Según el estudio, sólo el 4% de los consultados prefiere que vuelvan las clases presenciales después del 18 de septiembre o durante octubre, mientras que el 58% opta por qué no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online y el 36% se inclina por que den por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

A pesar de esto, un 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus, 44% con que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre, 37% con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, 36% con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales, 30% con que regresen los estudiantes que viven en condiciones de hacinamiento y 30% con que regresen aquellos con mayor riesgo de deserción.

Tras analizar el retorno a clases, Cadem mostró la evaluación de las principales figuras políticas, partiendo por el Presidente Sebastián Piñera, quien en la segunda semana de septiembre alcanzó el 22% de aprobación en su gestión, lo que implica un alza de tres puntos en comparación al sondeo anterior. La desaprobación alcanzó el 69%.

Por  los presidenciables, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (8%) superó levemente a su colega de Las Condes, Joaquín Lavín (7%) en la preferencias, aunque independiente de esto un 18% cree que el jefe comunal de la UDI será el próximo Presidente.

Be the first to comment on "SOLO UN 4% ESTÁ POR EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES TRAS FIESTAS PATRIAS"

Leave a comment