SUBSECRETARIOS DAZA Y ZÚÑIGA POR ACUSACIÓN CONTRA MAÑALICH: “NO HAY NINGÚN FUNDAMENTO”

SUBSECRETARIOS DAZA Y ZÚÑIGA POR ACUSACIÓN CONTRA MAÑALICH: “NO HAY NINGÚN FUNDAMENTO”

 Ambos Subsecretarios de salud aseguraron que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, creó un plan de prevención antes que partiera la pandemia del coronavirus en Chile.

 PAÍS – ACTUALIDAD

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, rechazó la acusación constitucional que la oposición presentará en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, esto por eventuales faltas cometidas durante su gestión de la pandemia del coronavirus.

La actual autoridad afirmó que “no hay ningún fundamento” para llevar adelante el libelo en contra del ex secretario de Estado, quien salió del cargo en junio pasado para ser reemplazado por Enrique Paris.

“Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”, expresó la subsecretaria a radio Cooperativa.

Daza también fue consultada por la investigación judicial que la considera tanto a ella como a Mañalich y al propio Presidente Sebastián Piñera, afirmando que “prefiero no referirme a ese tema, debido a que ya está en la justicia”.

La acusación anunciada durante el domingo por algunos diputados opositores apunta contra el ex ministro por su eventual responsabilidad al vulnerar “gravemente los derechos constitucionales” a la vida e integridad física y psíquica de la población, pasando a llevar la Constitución, además de faltar a los principios de probidad y publicidad.

SUBSECRETARIO ARTURO ZÚÑIGA

Por otra parte, el subsecretario  Zúñiga sostuvo que al haberse presentado la acusación al ex Ministro Mañalich el ultimo día de plazo para ello, “habla por sí mismo de que no hay ninguna razón para hacerla”.“Y en vez de estar legislando parte de la oposición, con proyectos por ejemplo como la reforma a fonasa – que le entrega una garantía a la ciudadanía para poder realizarse cirugía en un plazo máximo – se dedican a presentar acusaciones sin fundamento”, argumentó, sosteniendo que la trazabilidad – que en el líbelo se le acusa que no contaba con un plan – comenzó el 18 de marzo.

Be the first to comment on "SUBSECRETARIOS DAZA Y ZÚÑIGA POR ACUSACIÓN CONTRA MAÑALICH: “NO HAY NINGÚN FUNDAMENTO”"

Leave a comment